Para Salta Basket no será un partido más. El encuentro de esta noche en el Delmi ante Oberá Tenis Club, a las 21, puede cortar una importante racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, pero también puede ser la confirmación del mal momento que atraviesan los infernales en el Torneo Nacional de Ascenso.
Cabe recordar que el equipo dirigido por Ricardo De Cecco suma 14 puntos en 10 partidos disputados, donde cuenta con cuatro victorias y seis compromisos perdidos y su rival de turno cuenta con los mismos puntos.
La particularidad es que todos los enfrentamientos con caídas se dieron ante rivales de Chaco: Uncaus, Sarmiento, Villa Ángela e Hindú, estos dos últimos en dos oportunidades. Los triunfos, por su parte, fueron dos veces ante Comunicaciones de Corrientes, una ante Oberá (en Misiones) y la restante a Sarmiento, en el Delmi.
Al regresar de la truncada gira por Resistencia, De Cecco trabajó mucho esta semana para que su equipo recupere la memoria, especialmente en defensa, la principal falencia del conjunto.
Para este encuentro los misioneros llegarán agrandados porque en su último partido vencieron sin inconvenientes a Sarmiento de Chaco por 78 a 69 e intentarán tomarse revancha de lo que fue la derrota en su casa ante los infernales, el 31 de octubre pasado.

Aprovechar la localía
Si hay algo que caracterizó a Salta Basket durante todo el Torneo Federal pasado y el principio del TNA fue aprovechar los encuentros en su casa y ante su gente.
De hecho, los dirigidos por el Perro fueron claros superiores a sus rivales en la tercera categoría, salvo en dos partidos de los play-offs ante Sanjustino y Parque Sur.
Su debut en esta división fue muy bueno e invitó a soñar a los fanáticos de la naranja porque demostró su superioridad ante Comunicaciones. Después repitió la fórmula ante Sarmiento, pero no pudo seguir por el camino de la victoria ni aprovechar la localía.
Es cierto que en los otros dos encuentros jugados en esta ciudad, Salta Basket perdió por dos puntos, pero el conjunto provincial no mostró su mejor versión ante Villa Ángela (94-96) y vs. Hindú (80-82).
Ahora quiere volver a hacerse fuerte.


El final de la primera parte
El martes, también en el estadio Delmi, los infernales jugarán su último partido de la primera etapa y lo harán ante Uncaus. Tanto para el encuentro de hoy como del 24, las entradas tendrán un costo de $50 y $70. Después, la Conferencia Norte unirá a las zonas norte y centro norte. El 1 del próximo mes, Salta Basket recibe a San Isidro, ya por la etapa II.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia