Salta Basket cerró la temporada 2014 con diez triunfos consecutivos y en la cima de la conferencia NOA del Torneo Federal con 23 puntos.
El equipo que dirige Ricardo De Cecco retomará este sábado los entrenamientos tras el receso de fin de año. Los jugadores pasaron las fiestas con sus respectivas familias y tras un corto tiempo de descanso regresarán a Salta para continuar con el desarrollo de la temporada. El plantel entrenará desde las 19, en el estadio Delmi.
Una de las novedades que presentará el plantel será la incorporación de Federico Parada. El jugador venía entrenando con el equipo y jugaba el certamen local para El Tribuno Básquet. Ahora Parada se sumará definitivamente a Salta Basket para aportar su experiencia en la primera fase del Federal.
Parada fue parte del equipo de Villa 20 de Febrero que ganó el Regional y que posibilitó luego la presentación de Salta Basket. Pasó por muchos clubes de nuestra ciudad y jugó este certamen, bajo otra denominación, en varias oportunidades.
Salta Basket se presentará el próximo viernes, en el estadio Delmi, contra Tucumán BB, desde las 22. El equipo salteño mantendrá la condición de local en los siguientes dos partidos. El 11 de enero recibirá a Nicolás Avellaneda, mientras que el 16 del mismo mes enfrentará a Facundo de La Rioja. Una semana después viajará a Santiago del Estero para jugar contra Avellaneda; en tanto, el 25 de enero regresará al Delmi para enfrentar a San Martín de la Rioja. La actividad del mes cerrará con el duelo frente a Río Grande de La Mendieta, en Jujuy.
Salta Basket enfrentará en sus primeros partidos de 2015 a rivales que aspiran a clasificar a los cuartos de finales regionales directamente. Facundo, Avellaneda y Tucumán BB son equipos que superan la línea de los 20 puntos y siguen muy de cerca a Salta Basket en la tabla de posiciones.

¿Al TNA?

Días antes que se cierre el 2014 un alto dirigentes de la Asociación de Club (AdC) se comunicó con un par salteño y le expresó el deseo de contar con Salta Basket para la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Esto se debe a la cantidad de público que acompaña a Salta Basket y por la estructura que tiene la ciudad para recibir a grandes equipos.
A la Asociación Salteña de Básquet (ASB) no llegó ninguna invitación formal por parte de la AdC. El deseo de los dirigentes salteños es llegar a la segunda división del básquet nacional por mérito propio, en lo posible.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia