Esta noche se reanudará la actividad de la Conferencia del NOA del Torneo Federal con la presentación de Salta Basket, único líder, frente a Tucumán BB. El encuentro se desarrollará desde las 22 en el estadio polideportivo Delmi.
El equipo que dirige técnicamente Ricardo De Cecco terminó como único puntero de su zona con 23 puntos, gracias al gran momento que atraviesa en el certamen federal. Salta Basket arrastra una racha de diez victorias consecutivas, después de haber iniciado la competencia con tres derrotas seguidas, todas como visitante.
Esta noche tendrá un duro compromiso ante los tucumanos dirigidos por Gabriel Albornoz, quienes llegarán victoriosos tras superar a San Martín de La Rioja 63 a 57 en el Jardín de la República, en diciembre pasado. Además, los tucumanos se mantienen en los puestos de vanguardia con 22 unidades.
En el conjunto tucumano juega Matías Palacios, el talentoso base salteño que supo ser parte de la plantilla que consiguió el ascenso al Torneo Federal con Villa 20 de Febrero, equipo que luego cedería la plaza al representativo capitalino.
Tras el receso, el objetivo para De Cecco y compañía será seguir mejorando y puliendo detalles para mantener la racha ganadora que los condujo a liderar la zona. El resto de los partidos que se disputarán por la decimoquinta fecha del TFB son: Río Grande La Mendieta (Jujuy) vs. Nicolás Avellaneda (Santiago del Estero), Olimpia (Catamarca) vs. Facundo (La Rioja) y San Martín (La Rioja) vs. Red Star BBC (Catamarca).

Debutará Federico Parada

En esta nueva etapa del Torneo Federal Salta Basket contará con los servicios de Federico Parada, que también integró el plantel de Villa 20 de Febrero que logró ganar el Regional. Parada entrenaba desde octubre pasado con el equipo capitalino, pero recién pudo sumarse oficialmente a partir de esta etapa.
Luego del enfrentamiento contra los tucumanos Salta Basket recibirá a Nicolás Avellaneda el próximo domingo, mientras que el 16 de enero enfrentará a Facundo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia