Restan 74 días para el inicio de la temporada 2015-2016 del TNA, la primera que jugará Salta Basket en la segunda categoría de básquetbol argentino. La expectativa es grande en los seguidores de la disciplina y en el público general que siguió la gran campaña que el equipo de Ricardo de Cecco realizó en el último Torneo Federal.
Hoy la historia es distinta, el desafío es mayor y de a poco se le va dando forma al plantel que jugará desde el próximo 14 de octubre.
Los primeros jugadores apuntados a sumarse al plantel para jugar el TNA son Gregorio Eseverri y Maximiliano Ríos. Ambos nacieron en San Nicolás y jugaron la última temporada del TNA en Ceferino Alianza Viedma.
Eseverri juega de ala pivote y mide 1,95 metros. Tiene pasado en clubes con mucha historia dentro del básquet nacional y en ciudades con mucha tradición basquetbolística, como Belgrano de San Nicolás (donde nació y se crió) y Quilmes de Mar del Plata (donde es ídolo de la parcialidad quilmeña). Fue con el cervecero marplatense que logró uno de sus mayores triunfos de su carrera al lograr el ascenso a la Liga Nacional en la temporada 2013-2014.
El nicoleño vistió dos camisetas en la última temporada del TNA. La fase regular la jugó con el equipo de Río Negro, mientras que en la instancia de los play-offs fue contratado por San Isidro de San Francisco solo para jugar esa instancia.
Por su parte, Maximiliano Ríos también jugó en Alianza Viedma y en Quilmes de Mar del Plata, donde fue parte del ascenso a la Liga Nacional. Ríos empezó su carrera profesional en Regatas San Nicolás, equipo con el cual disputó la Liga A desde 1997 hasta 2001. Luego emigró a los Estados Unidos, donde jugó durante dos años para el Middle Georgia College. Tras la primera experiencia en el exterior, retornó a su tierra para jugar en Belgrano de San Nicolás (Liga A 2003-04), para luego volver a Norteamérica y jugar en la Clayton State University, de la NCAA (2004-05). Además de jugar tuvo tiempo de estudiar y en Estados Unidos se recibió de psicólogo.
En 2006, el escolta jugó para el Aguiar de Portugal, en la primera categoría del básquet de ese país. Después, en su retorno, cumplió tres temporadas en el TNA: Regatas San Nicolás (2006/07), Ciclista Juninense (2007/08) y Belgrano (2008/09). También jugó en Sarmiento de Resistencia y Unión de Sunchales.

Los que siguen

De concretarse las incorporaciones de Eseverri y Ríos, se sumarán al plantel que ya cuenta con los confirmados Eric Freeman, Gastón García, Federico Parada y Alvaro Alvarez. A estos nombres se sumaría un pivote estadounidense para ocupar la plaza de extranjero, ya que Freeman se nacionalizó y no ocupa ese lugar.
La temporada se pondrá en marcha el próximo 14 de octubre y cuarenta días antes deberá iniciar la temporada. En ese lapso debería colocarse el nuevo piso de parqué en el estadio Delmi, pero según contó Tupac Puggioni, presidente de la Asociación Salteña de Básquet, el Gobierno de la Provincia ofreció cambiar la superficie de juego recién a fin de año por una cuestión presupuestaria.
En los próximos días, la Asociación de Clubes (AdC) realizará una inspección al estadio Delmi como parte del protocolo que se sigue con los nuevos clubes que jugarán el TNA.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia