Después de afinar el lápiz para contar con el presupuesto para jugar el Torneo Nacional de Ascenso, se estableció que competirán 26 equipos repartidos en cuatro divisiones. Así, Salta Basket ya conoce los rivales con los que se enfrentará en la primera ronda de la temporada 2016-2017.
La Asociación de Clubes (AdC) dio a conocer los equipos que participarán y estarán agrupados en las divisiones norte, centro-norte, sur y centro-sur. El fixture del certamen se conocerá en los próximos días, debido a que con la llegada y las confirmaciones de las instituciones participantes, el departamento de Competencias y la Secretaría Técnica de AdC, junto con el Instituto de Cálculo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA trabajan en el armado de la grilla de partidos.
Salta Basket, que jugará su segunda temporada en el TNA, tendrá como rivales en la zona norte a Asociación Mitre de Tucumán, Villa Ángela de Chaco, Hindú Club de Resistencia, Villa San Martín de Resistencia, Oberá Tennis Club y Comunicaciones de Mercedes. En la zona centro-norte estarán: Independiente de Santiago del Estero, Barrio Parque de Córdoba, Tiro Federal de Morteros, Unión de Santa Fe y Sportivo Las Parejas.
En la zona sur jugarán: Estudiantes de Olavarría, Olimpo de Bahía Blanca, Deportivo Viedma, Atenas de Carmen de Patagones, Petrolero Argentino de Plaza Huincul y Huracán de Trelew; por último en la zona centro-sur se encuentran La Unión de Cólon, Parque Sur de Concepción del Uruguay, Rocamora de Concepción del Uruguay, Ciclista Juninese, Paltense, Temperley y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Plantel casi completo

Salta Basket arrancó el lunes pasado sus entrenamientos de cara a la nueva temporada y finalizando la primera semana de trabajos podría cerrar la incorporación del estadounidense Joel McIntosh como uno de los dos extranjeros que establece la AdC.
MacIntosh viene de jugar en Rocamora de Concepción del Uruguay; es pivot y mide 2,01 metros. El otro extranjero del equipo sería Makal Stibbins, con quien la dirigencia salteña cerraría el acuerdo en las próximas horas. Stibbins jugó para Salta Basket la temporada pasada y fue uno de los basquetbolistas destacados del plantel y de toda el TNA.
Los Infernales ya cuentan con la continuidad de Federico Parada y Gregorio Eseverri y la llegada de Joaquín Giordana, Rodrigo Haag, Nicolás Copello, Nicolás Crausaz y Alejandro Zurbriggen.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia