Salta Basket buscará esta noche ponerse en ventaja en la serie de cuartos de final del Torneo Federal frente a Sanjustino, pero deberá ganar en condición de visitante. Tras los dos partidos jugados en el Delmi la confrontación llega a la cancha del matador de San Justo, Santa Fe. El encuentro se disputará a partir de las 21.30 con el arbitraje de Marcelo Pérez y Pablo Paz.
La serie está igualada 1 a 1. Sanjustino sorprendió en la apertura de la serie con un juego vertical de mucha rapidez que dejó a la defensa de Salta Basket a traspié. Así logró imponerse por 99 a 92.
El equipo que conduce Ricardo de Cecco ajustó la línea defensiva y no le permitió a los santafesinos jugar con comodidad; además tuvo un 61 por ciento de efectividad en los tiros de campo, que le dieron el triunfo por 86 a 62.
El conjunto salteño buscará utilizar las mismas herramientas que lo llevaron a igualar la serie, pero necesitará del aporte fundamental del pivote estadounidense Eric Freeman, que hasta el momento no apareció como lo había hecho en la fase regular.
El próximo domingo se disputará el cuarto partido, que podría darle la clasificación a semifinales al ganador del encuentro de esta noche. Ese cotejo se desarrollará desde las 20. Salta Basket buscará volver con el pasaje asegurado a la próxima instancia o definir la serie en un quinto encuentro el próximo miércoles.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia