Los salteños Diego "Lagarto" Rosas, Eliseo Peñalva y Miguel "Firu" López se consagraron días atrás en la competencia "El Hombre más fuerte de Sudamérica", que se llevó a cabo en la localidad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.
Con la presencia de once atletas de fuerza, los tres comprovincianos hicieron podio y dejaron atrás a sus pares de Uruguay, Brasil, Chile y Perú, entre otros participantes.
Cabe destacar que Rosas, además de haberse llevado el trofeo de campeón sudamericano, el año pasado obtuvo el primer puesto en el Grand Prix español de Aranjuez y también compitió en el Arnold Classic de Madrid.
Junto a López, Peñalva y Rosas viajaron Maximiliano Kripper, que fue juez del torneo y los directivos Marcelo "Pomelo" Di Pascuale (exatleta) y Omar "Kelly" Carrizo.
Por si fuese poco para el strongman salteño, horas antes de la competencia cruceña elegieron al nuevo presidente sudamericano.
Carrizo, el dirigente también de este territorio que todos los años realiza el Grand Prix Daniel Isa, fue elegido por unanimidad; como vicepresidente quedó Edwin Yucra (Bolivia); el secretario es el salteño Kripper; Manuel Angulo, de Chile, es el nuevo tesorero; Fernando Migliorini (Brasil) cumplirá la labor de relaciones institucionales y Osmar Ubierta (Paraguay) es el encargado de estadísticas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia