Da bronca irse de la cancha con la derrota a cuestas después de haber dejado todo para ganar el partido. Pero el aplauso final con el que despidió la gente a Los Mayuatos sirve de reconocimiento por la labor desarrollada en la derrota con Tucumán por 32 a 20 en la cuarta fecha del Campeonato Argentino. Salta jugó de iguala igual, en la cancha del Jockey Club, ante el equipo al que le falta un punto para volver a ser campeón del máximo certamen de selecciones.
Tucumán tomó la iniciativa con un juego dinámico, pero poco efectivo ante la bien plantada defensa salteña que no dejó acercarse a los tucumanos con peligro al ingoal. Cerrados los caminos, solo de penal pudieron sumar con Juan León Novillo, pero pocos minutos después llegó la igualdad de Santiago Larrieu para Salta.
Desde ese momento, fue mucho mejor el juego de Salta y lo de Tucumán se fue desdibujando. La naranja cometió muchos errores de manejo, que no los pudo aprovechar Salta; fue en los minutos finales cuando sacó rédito por el try de Mauricio Martínez.
Ni bien iniciado el complemento, el wing Gonzalo Torán estiró la ventaja para Salta que hacía ilusionar a casi todos en la cancha. Sin embargo, con más amor propio que ideas, Tucumán salió a dar vuelta el marcador y en casi dos jugadas consecutivas logró su objetivo.
Con cinco puntos abajo en el marcador y pocos minutos para el final, Los Mayuatos se volcaron definitivamente en el campo tucumano. Tuvieron la chance de llegar a igualar el partido y ganarlo con la conversión, pero una pelota perdida permitió el contragolpe de Tucumán que terminó en el try del fullback Julio Fornaciari.
Salta se quedó con las manos vacías, sin ese triunfo que persigue desde hace diez años, pero se retiró de la cancha con la cabeza en alto por la producción que quedó a poco de convertirse en histórica. Habrá revancha contra Rosario.
Embed

La síntesis

SALTA: Cristian Fernández, Diego Fortuny, Facundo Corimayo, Ladislao Uriburu, Mauricio Martínez, Matías Fortuny, Agustín Ellero, José Chierici, Leandro Tobio, Santiago Larrieu, Martín Núñez, Gastón Frey, Javier Irazusta, Gonzalo Torán, Carlos Orlando. Entrenadores: Oscar Prado, Mariano Huber, Ricardo Sagues.
TUCUMÁN: Roberto Tejerizo, Gonzalo Manso, Nicolás Mirande, José María Young, Gabriel Pata (C), Nicolás Proto, Julio Farías, Lisandro Ahualli, Luis Castillo, Juan León Novillo, Macario Villaluenga, Javier Rojas, Ezequiel Cortés, Augusto López, Julián Fornaciari. Entrenadores: Alejandro Molinuevo, Diego Ternavasio y José Macome.
Tantos. PT: 3’ penal de Novillo (T), 11’ penal de Larrieu (S), 36’ try de Martínez convertido por Larrieu (T), 38’ penal de Novillo (T).
Resultado parcial: Salta 10 Tucumán 6
Tantos. ST: 3’ try de Torán convertido por Larrieu (S), 9’ try de López convertido por Novillo (T), 17’ try de Proto convertido por Novillo (T), 26’ try de A. Cortés (T), 33’ penal de Larrieu (S), 40’ try de Fornaciari convertido por Novillo (T).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia