Para los dirigentes de la Federación Salteña de Pelota (FSP) por fin ha llegado el fin de semana que estaban esperando desde que la Confederación Argentina de Pelota (CAP) les confió la organización del Torneo Argentino selectivo de primera división. El certamen arrancará este sábado con la participación de siete delegaciones, incluida la de Salta, en los trinquetes de la Sociedad Española y de Gimnasia y Tiro.
Para la Federación Salteña, organizar el Argentino Selectivo es uno de los mayores desafíos de las últimas temporadas. La entidad pasó por tiempos de poca actividad en nuestra ciudad y a partir de la designación de una nueva comisión directiva, con Ramón Fiqueni como presidente, se establecieron nuevos objetivos con el fin de reflotar la actividad.
El Argentino brinda la posibilidad de recibir a algunos de los mejores equipos del país que buscan la clasificación al torneo mayor. Ese certamen tiene cupo para ocho equipos y ya cuenta con cinco clasificados: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Luis, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.
Los tres que faltan saldrán de la competencia que se iniciará este viernes y que concluirá el próximo domingo en las canchas antes mencionadas.
En competencia estarán Río Negro, Mendoza, Córdoba, Tucumán, La Pampa, Catamarca y Salta.
Los representantes del equipo salteño serán Miguel Rojas, Rubén Rojas y Alfredo Abudi; a la espera estará Felipe Briones, que jugará en caso de que alguno de los titulares se lesione. Briones sumará experiencia y es uno de los apuntados para representar a Salta en los próximos selectivos nacionales.
Las delegaciones arribarán mañana por la noche a nuestra ciudad y serán recibidas por las autoridades de la Federación en la sede de la Sociedad Española (Balcarce 850).
La lucha por ocupar uno de los tres lugares disponibles comenzará el sábado y con la ilusión de que los representantes salteños accedan al máximo torneo de pelota del país.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia