Desde el jueves pasado, la Selección salteña de hockey sub-14 B, de damas, se encuentra disputando el Campeonato Regional NOA, donde clasificaron invictas a la final, que disputarán contra Tucumán, tras haber ganado tres partidos y empatado el restante.
Las salteñas fueron de menor a mayor porque en el debut apenas pudieron empatar ante La Rioja por 1 a 1. En ese encuentro el gol del combinado provincial lo hizo una de las figuras del equipo: Emma Mirande.
La del viernes fue la jornada más larga y complicada, porque se enfrentaron a primera hora a Santiago del Estero, una de las candidatas, y lograron imponerse por 2 a 0 con los tantos de Emma Mirande y Cande Herrero.
A la tarde jugaron con Arjha de Jujuy y volvieron a ganar con un tanto de Emma Mirande, hasta entonces su tercer grito personal.
Después de dos victorias y un empate las salteñas debieron enfrentarse ayer a Catamarca, partido en el que lograron el pasaje a la final del torneo tras ganar por 2 a 1, pese a que comenzaron perdiendo apenas arrancó el encuentro.
Los goles que le otorgaron la posibilidad de pelear por el título ante Tucumán B fueron de Emma Mirande y Victoria Hubaide.
El encuentro final se disputará esta tarde, desde las 14, en Santiago del Estero, donde Salta buscará la revancha del Regional pasado, cuando ambos equipos también habían llegado a esa instancia y el trofeo se quedó en manos de los tucumanos.

El equipo

Sofía Eckhardt, Marian Romero, Antonella Villalba, Delfina Tunica, Ianina Moreno, Ana Juárez, Valentina Carrizo, Lara Barrozo, Agustina Akemeier, Francisca Noblega, Tamara López, Candelaria Herrero, Agustina Herrera, Pilar Sosa, Rosario Dulce, Emma Mirande, Victoria Hubaide y Guillermina Causarano, son las jugadoras.
Entrenadora: Belén Carrión, Josefina Medina (ayudante de campo), José Vilches (preparador físico), Macarena Pescador (jefa de equipo) y Jorge Gómez (presidente de la delegación).

Belén Carrión: "El objetivo es formativo"

Después de haberle ganado a Catamarca por 2 a 1 y clasificar a la final del Campeonato de Selecciones Regional sub-14 NOA de damas, la entrenadora de Salta, Belén Carrión, habló con El Tribuno sobre el gran presente del equipo, pero aclaró que el objetivo va más allá del primer puesto.
"Estamos muy contentos por el juego que tuvimos hasta aquí y haberle ganado bien a buenas selecciones, como el viernes por dos a cero a Santiago del Estero, pero el objetivo de este equipo es formativo".
"La mayoría de las chicas que integran la Selección tienen entre 12 y 13 años y la idea es formarlas para que el próximo año jueguen el Regional A", expresó la titular del equipo provincial.
"Lo más importante que tuvimos fue el juego. Siempre uno quiere ganar, pero la idea es jugar a los pases cortos y lo hicimos durante todo el campeonato. Esta competencia las ayuda a eso, a crecer, y ellas hoy ya tienen una formación para lo que viene", cerró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia