El tiro con arco salteño se va ganando de a poco su lugar a nivel país, y esta vez dos representantes de la escuela Arqueros Metanenses dejaron bien parada a la provincia en las finales regionales de Catamarca. Lugar de donde se trajeron la clasificación para la etapa nacional, a disputarse en Esquel el próximo mes.
Paola Capuzzelo y Rafael Vega desplegaron todo su potencial el fin de semana pasado y serán los dos representantes salteños en la instancia nacional. Mejorando lo conseguido el año pasado, cuando Ariel Burgos fue el único clasificado.
Capuzzelo dio la sorpresa en la categoría arco compuesto senior, al lograr un puntaje de 544 en la primera vez que tira a blancos triple spot, lo que la llevó a colgarse la medalla de plata, quedando muy cerca de un integrante del seleccionado nacional.
En tanto que Rafael Vega terminó en el cuarto lugar y también consiguió el pasaje para las finales nacionales indoor del 13 y 14 de agosto.
Además de Capuzzelo y Vega, la delegación de Arqueros Metanenses también estuvo compuesta por Luciano Leavy, Esteban Manzano, César Moya y Ariel Burgos, presidente de la institución.
Estos logros son el resultado de años de trabajo desinteresado, demostrando que con poco se puede hacer mucho. Aunque para esta nueva aventura, Arqueros Metanenses van a necesitar apoyo más que nunca, dado los gastos que demandará el viaje y estadía en Esquel para participar de las finales nacionales. Más que nada teniendo en cuenta las grandes chances que hay para que un salteño logre alcanzar el podio en esta instancia. Algo que sería histórico para la disciplina en nuestra provincia.

Torneo en capital

Las inscripciones para el torneo social del Club Salteño de Tiro con Arco del próximo 31 de julio siguen abiertas, y para participar se solicita un arancel de $80, un juguete y alimentos no perecederos que serán donados al Hospital de Niños y al Hogar de Ancianos.
Para más información, consultar via mail a tiroconarcosalta@gmail.com.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia