El sóftbol salteño no deja de crecer y esta vez, un combinado infantil hizo sus primeros pasos en una competencia nacional y se consagró campeón, el domingo, en Tucumán.
Dirigidos por Oscar Malek, la Selección de Salta que presentó 18 jugadores (donde cuatro mujeres y cuatro pequeños peloteros entre 6 y 9 años), terminó la competencia en forma invicta ante equipos de Tucumán y Santiago del Estero.
"Fuimos como un combinado salteño porque el sóftbol mixto infantil recién está comenzando en la provincia. Le ganamos a Círculo 9 a 6 el primer día y después también lo hicimos frente a Indios 11 a 2, ante CEF 18, por 17 a 7 con Caranchos 6 a 5 y el domingo llegamos a la final tras ganarle a Círculo 5 a 2", comentó Malek.
Como el conjunto de Círculo ganó su repechaje, los equipos volvieron a entrenarse en la final, con la victoria de los chicos de esta ciudad por 11 a 8.
Como balance final, el entrenador comentó que "en el torneo nos dimos cuenta que Salta está en un gran nivel en la región y con esta experiencia estamos bien posicionados. Vamos a seguir trabajando para lograr un mejor nivel de juego para equipararnos con Paraná, donde tienen el mejor sóftbol del país".
"No quiero dejar de mencionar que tuvimos la ayuda de dos pitchers de Santiago del Estero y el aporte de ellos fue muy valioso", agregó el mánager.
Además, Malek no se olvidó de quienes hicieron posible el viaje: "Quiero agradecer a la Liga Salteña de Béisbol, a través de su presidente Manuel Pérez que tuvo un gran acto de colaboración ya que nos prestó las camisetas. También a los padres que nos ayudaron y estuvieron en la concentración y a todo el cuerpo técnico que participó en este gran campeonato", cerró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia