Tanto esfuerzo y sacrificio rindió sus frutos para la delegación salteña de handball que viajó el fin de semana pasado a Perú para participar de un torneo internacional junior de donde se trajo la medalla del tercer puesto en femenino.
Las escuela de handball Atlas y la de Coronel Moldes unieron fuerzas para afrontar un gran desafío en la localidad peruana de Puerto Maldonado, a donde llegaron luego de tres arduos días de viaje para disfrutar de una experiencia inolvidable como los únicos representantes argentinos del certamen.
Bajo el comando de Sergio Jáuregui y Roberto Chocobar, el equipo femenino de Salta Handball, como decidieron llamar a este selectivo, arrancó con el pie derecho derrotando a las locales de Puerto Maldonado, luego consiguió otro triunfo ante el elenco de Arica y finalmente cayó contra Brasil en el último partido de la fase clasificatoria. Todo esto en el transcurso de un día.
Luego, el domingo, las chicas jugaron por el tercer lugar y ganaron categóricamente por diferencia de 10 goles, logrando así subirse al podio como terceras en el certamen. Con Carla Luna, de Moldes, y María Eugenia Fernández, de Rosario de Lerma, como jugadoras destacadas.
Por otro lado, los varones finalizaron en el sexto lugar luego de caer ante Brasil y el selectivo de Arequipa en la fase clasificatoria, pudiendo solo ganar frente al local de Puerto Maldonado en el último partido.
Sin embargo, más allá del resultado los muchachos y las chicas se enriquecieron con esta nueva experiencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia