Ayer terminó el campeonato nacional de selecciones de la categoría pre-juniors de béisbol con Metro campeón en su casa, Buenos Aires, y Salta aunque sea pellizcó el tercer puesto.
Después de un nefasto sábado para el combinado provincial, cuando perdió los dos partidos, con Córdoba (15 a 8) y con Metropolitana por diferencia (15 a 5) y se quedó sin posibilidad de pelear por el torneo, ayer le ganó a Chubut por 18 a 8 y se llevó el tercer puesto.
Cabe recordar que los salteños debutaron en este encuentro ante Chubut, el viernes pasado, y ganaron sin ningún inconveniente por 34 a 3.
El conjunto provincial tenía todo listo para acceder a la final del campeonato, y para lograrlo solamente tenía que ganar uno de los dos partidos del segundo día en el estadio Nacional de Ezeiza.
La primera parte ante Córdoba, los peloteros del norte argentino salieron con todo, tal es así que estuvieron a solo cuatro carreras de ganar por diferencia y ahí sí tenían el pasaje al último encuentro por el título más allá del resultado de horas más tarde ante Metro.
Sin embargo, por errores propios y el buen juego de los cordobeses, Salta se quedó y se achicó la diferencia para luego dar vuelta el partido y sacar siete anotaciones de diferencia.
Los peloteros de Salta tenían la posibilidad de revancha a las pocas horas, pero no la tendrían nada fácil, ya que Metro llegaba como favorita y no hubo excepción: fue victoria de los locales por diferencia y la despedida de la lucha por el título de los salteños.
Nicolás Alvarado (Cachorros), José Cancelare (Cachorros), Diego Eckhardt (Atléticos), Candela Escalante (Cachorros), Santiago Granados (Popeye), Franco Macció (Atléticos), Gabriel Medina (Atléticos), Mateo Medina (Atléticos), Ezequiel Navarro (Popeye), Matías Pérez (Popeye), Brunella Pizarro (Cachorros), Tomás Schiavoni (Cachorros), Mateo Solá (Popeye), Lautaro Torrez (Atléticos), Sebastián Wagner (Cachorros) y Leonel Zenteno (Popeye) fueron los integrantes del plantel que defendió la camiseta de Salta. Los entrenadores fueron Gabriel Sansó y Luis Cruz.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia