En el Campeonato Argentino de Selecciones mayores de hockey, que se disputa en Rosario, para las salteñas quedará la espina del descenso en manos de Tucumán producido ayer al ser derrotadas por 5 a 3. Virginia Stieglitz, Ailín Martinez y Macarena Pescador marcaron los goles para el combinado provincial, pero no alcanzó.
Durante todo el torneo, Salta no encontró el juego que buscó y de a poco fue perdiendo las expectativas en una competencia de alto nivel.
Cabe recordar que el debut fue ante Bahía Blanca por la zona A, en la que las salteñas perdieron 5 a 3. Stieglitz en dos oportunidades y Macarena Simó marcaron los tantos del conjunto norteño dirigido por Rolando Rivero.
El sábado fue también derrota, pero esta vez fue Córdoba por 3 a 1. El gol del descuento fue también de Stieglitz, una de las jugadoras que más se destacó. Ese resultado mandó a las chicas a jugar el tercer partido en busca de no descender.
Finalmente llegó el esperado encuentro del descenso ante las tucumanas, quienes rápidamente se impusieron en el marcador y se quedaron con la categoría. Hoy, Salta se despide ante Santa Fe, equipo que corrió con la misma suerte.

El conjunto

La delegación salteña estuvo compuesta por: Andrea Aguilera, Lucía Acuña, Luz María Gómez, Sofía Giampaoli, Solana García, Constanza Aldao, Natalia Del Frari, Belén Allende, Inés Bennassar, Jimena Cortéz, Virginia Stieglitz, Ailín Martínez, Macarena Simo, Camila Gómez, Rosario Villagra, Constanza Gómez, Macarena Pescador, Mercedes Saavedra, Jorgelina Maciel y Agostina González. Presidente: Sandra Isola, jefa de equipo: Graciela Kedinger, entrenador: Rolando Rivero, ayudantes: Marcelo Costa y Joaquín Zainot y preparador físico: Nicolás Fernández.



Ellos van por el quinto puesto

A diferencia de las mujeres, el seleccionado salteño de hombres no tiene chances de perder la categoría en el Campeonato Argentino y, en cambio, hoy jugará por el quinto puesto ante Tucumán.
El combinado de esta provincia arrancó mal la competencia porque perdió en el debut ante Litoral por 7 a 2 y ante Córdoba por 5 a 2, pero después le ganó a Santiago del Estero 5 a 0.
Por último, superó a San Luis (7 a 1) y evitó la pérdida de categoría.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia