Los seleccionados salteños que disputan el Campeonato Argentino de Hockey en Buenos Aires se clasificaron para las semifinales tras cumplir con su compromisos de ayer con saldo positivo. A diferencia de la primera jornada, en la que hubo dos derrotas y un triunfo, el segundo día de competencia dejó un saldo de una victoria y dos empates.
Por primera vez en la historia del Argentino de la categoría mayor, los dos equipos que representan a la Asociación Salteña de Hockey logran ubicarse entre los cuatro mejores de la competencia.
El seleccionado salteño, dirigido por Rolando Rivero, accedió por primera vez en su historia a las semifinales al golear 13 a 0 a San Luis e igualar 2 a 2 con Litoral en el cierre de la primera fase.
Salta aprovechó la poca experiencia de San Luis en este tipo de competencia para golearlo 13 a 0. Los tantos fueron marcados por Pablo Morales (2), Daniel Soria, Lucas Córdoba, Federico Gómez (3), Ignacio Morales, Nicolás Fernández, Jorge Emanuel Gómez, Iván Villalba, Jesús Cuellar y Marcelo Costa. En tanto, los goles contra Litoral fueron marcados por Jorge Emanuel Gómez y Marcelo Acosta.
En semifinales, los varones enfrentarán hoy, desde las 20, a Buenos Aires.
Las damas también cumplieron con el objetivo al igualar 1 a 1 con Córdoba en su único juego de la jornada. El tanto salteño lo marcó Luz María Gómez a los 27 minutos del primer tiempo y sesenta segundos después igualó Victoria Aguirre Paz. Las chicas jugarán en semifinales, a las 14, contra Buenos Aires.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia