El seleccionado salteño masculino Sub-21 quedó muy cerca este sábado de jugar la final del Campeonato Argentino que se disputa en Córdoba, pero en el último minuto de su semifinal frente a los dueños de casa perdió por 3 a 2. Un sentimiento contrapuesto se apoderó del equipo que dirige Lucas González, ya que perdieron una gran posibilidad de meterse en la final pero con la satisfacción de haber logrado más de lo que fueron a buscar en el certamen.
A través de un gol de Nicolás Fernández (córner corto) Salta pudo igualar el encuentro 2 a 2 cuando restaban solo dos minutos para el final del tiempo reglamentario. Los cordobeses inmediatamente se lanzaron al ataque para evitar los penales y lograron la ventaja definitiva a través del córner corto en la última jugada.
Salta se aseguró un lugar entre los cuatro mejores seleccionados de la competencia y tendrá hoy la chance de ubicarse tercero si derrota a Buenos Aires, que perdió por penales frente a Mendoza en la otra semifinal. Salteños y porteños jugarán desde las 12.

Las chicas, sin ascenso

El seleccionado femenino Sub-21 no pudo lograr el objetivo de ascender a la zona campeonato del Argentino, al perder el sábado frente a San Luis por penales. Salta abrió el marcador con gol de Camila Quinteros, pero las puntanas igualaron en el complemento. En los penales San Luis sacó una luz de ventaja y la defendió hasta el final para ganar 5-4, logrando uno de los dos ascensos. Hoy las chicas salteñas, dirigidas por Marcelo Costa, cerrarán su participación en el Argentino enfrentando a San Juan, anfitrión, desde las 9.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia