La Unión de Rugby de Salta tendrá esta noche una visita de lujo cuando reciba al neozelandés Murray Mexted, una de las grandes glorias de los All Blacks, quien brindará una capacitación para quienes quieran participar de la misma.
Destinada a entrenadores de todos los clubes y personas ligadas al rugby, la charla se realizará desde las 20 en la sede de la URS, situada en avenida Uruguay 376, a metros del monumento a Martín Miguel de Güemes.
En diálogo con El Tribuno, Adolfo Mimessi, el titular de la entidad salteña comentó que la llegada de Mexted "es parte de un plan de capacitación y desarrollo que se lleva a cabo desde hace varios años en la Unión".
Mexted jugó en los All Blacks entre 1979 y 1985; disputó 34 test matches y 38 partidos no oficiales donde fue capitán en siete ocasiones.
Durante su carrera activa fue considerado uno de los mejores octavos del mundo. Actualmente dirige la IRANZ (International Rugby Academy New Zealand), que ofrece capacitación de alto rendimiento para promisorios jugadores y entrenadores de todo el mundo.
La visita de un ex All Black no es casual. Tanto los miembros de la URS como los integrantes de la Unión Argentina de la misma disciplina tienen como espejo a los neozelandeses.
"Ellos, desde la simpleza, son unos avanzados del juego y son los mejores del mundo. Indudablemente tienen una estructura a imitar y nosotros tratamos de hacerlo", agregó el titular de la Unión salteña.
"En Nueva Zelanda (siguió), apuestan mucho al rugby intercolegial y ese es otro aprendizaje que tuvimos en cuenta. Es más, en el país no hay otra Unión que apoye tanto a esta movida como nosotros y la UAR pone de modelo a Salta".
Con respecto a la ex gloria que estará esta noche en la ciudad, se sabe que bajo la denominación IRASAM (International Rugby Academy South America), Mexted comenzó a realizar charlas en Sudamérica y ahora llegó el turno de Salta.
La capacitación será de dos horas y media, por lo que se extenderá hasta las 22.30.
"La primera parte será la presentación de la Academia y nos va a mostrar cómo trabaja, mientras que en la segunda etapa va a primar las formas de prepararse física y mentalmente de cara a cada juego", añadió Mimessi.
El presidente de la URS también mencionó que "Mexted dejará en claro que para ser un All Black, por sobre todas las cosas debés ser buena persona porque esa es la característica principal y fundamental de la disciplina".
El dato se asemeja a la anécdota contada por el ex Puma Gabriel Travaglini a El Tribuno, cuando el capitán y figura de los All Blacks fue invitado al Club Atlético San Isidro y ante la pregunta de los jóvenes, mencionó que lo más importante para un neozelandés ligado al rugby "es ser buena gente".


Todavía hay tiempo
Los interesados en participar deben inscribirse vía correo electrónico a: ursprensa @gmail.com colocando en asuntos "Charla de Mexted en la URS", brindando su nombre, apellido y club. Los cupos son limitados para aproximadamente 100 personas, por lo que los organizadores pidieron que quienes quieran asistir, manden la solicitud con tiempo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia