Con la intención de erradicar la violencia en las canchas de todo el país se llevó a cabo ayer el tercer encuentro organizado por la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos.
El ministro de Seguridad de Salta, Alejandro Cornejo, presidió el acto de apertura del que participan representantes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Formosa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, San Juan, Santa Fe, Tucumán, Entre Ríos y Jujuy.
La temática principal que se desarrolló en el encuentro fue el desarrollo del "Protocolo de actuación policial en espectáculos futbolísticos a nivel nacional".
Durante la apertura de la reunión, el ministro Cornejo enfatizó sobre las medidas que ha adoptado la Provincia de Salta en relación con los espectáculos deportivos. Se refirió a la aplicación del derecho de admisión, el cumplimiento de las normas establecidas en la ley de espectáculos deportivos, la especial atención en el sistema biométrico que se aplica en los ingresos de los estadios y las tareas de prevención de la Policía de Salta.
Además, especialistas en la temática realizaron una disertación sobre el proyecto de desarrollo de una "Ley penal en el fútbol" que trata sobre las sanciones que recibirían los violentos, que van desde veinte fechas de prohibición a los estadios a suspensión de por vida para presenciar espectáculos futbolísticos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia