Después de tres jornadas, el Regional del NOA femenino de la categoría sub-16 llega a su fin y en la definición aparecen los equipos que partían como candidatos. Salta A y Tucumán A se enfrentarán esta tarde, a partir de las 15.30, para establecer el campeón y el ascenso a la zona campeonato.
Quienes deseen presenciar la jornada ingresarán gratuitamente.
Las semifinales pusieron ayer cara a cara a los dos seleccionados de Salta y Tucumán. Salta A se enfrentó a Salta B en la cancha de arena de Popeye y se quedó con un ajustado triunfo de 2 a 1. Para las ganadoras convirtieron Azul Moreno y Naiara Moreno, mientras que para el equipo B anotó Brisa Luna.
En la otra semifinal se enfrentaron Tucumán A y Tucumán B. En este caso la diferencia que sacó el A no dejó dudas, ya que se impuso por 3 a 0. Los goles fueron de Abril López (p), Lucía Desjardins, Paula Gutiérrez.
Ambas finalistas llegan con campañas sin derrotas en el Regional. Se espera un partido emotivo, ya que los equipos cuentan con diferentes tipos de variantes de juego para abrir el partido.
Además de definir al campeón, también se resolverán las ubicaciones que tendrán las restantes selecciones. A las 12 se enfrentarán Tucumán B y Salta B por el tercer y cuarto puesto. La jornada arrancará a las 9 con el duelo entre Catamarca y Jujuy (triangular por el 7º y 9º lugar); una hora después jugarán Santiago del Estero y La Rioja por el 5º y 6º puesto. La acción se completará con el partido entre Catamarca y Arjha (Ledesma) por el triangular.
El certamen está organizado por la Confederación Argentina de Hockey y está fiscalizado por la Asociación Salteña de Hockey.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia