Con una excelente performance de salteños, ayer culminó el Nacional de gimnasia acrobática en el estadio Delmi, después de cuatro días a pura pirueta.
Un total de 370 gimnastas, en tres categorías diferentes, le dieron vida a una competencia de gran nivel, teniendo en cuenta que participaron los mejores deportistas argentinos que buscarán integrar el seleccionado en el Sudamericano a disputarse en Colombia, en septiembre.
De cara a esta competencia entrante, entre los que estuvieron en el centro de las miradas fueron los locales Juan Jiménez, Joaquín Yáñez, Lautaro Ríos, Camila Nallim, Soledad Sauad y Luciana Narváez, quienes se ubicaron entre los mejores en sus respectivas categorías.
Jiménez (10-12) terminó primero en doble minitramp y doble elástica; Yáñez (12-13) brilló en doble mini y cama elástica; Nallim (también en categoría 12-13) fue primera en cama elástica; Lautaro Ríos quedó segundo en doble minitramp y tumbling en +16; Manuela Pacheco se ubicó en el tercer lugar en sincronizado en cama elástica junto a Nallim. Además, en sincronizado mayores, nivel A, Soledad Sauad, quien regresaba a la actividad tras varios años, se quedó con el segundo puesto junto a Julieta Fayón en salto sincronizado.
Narváez, por su parte, fue primera en doble minitramp y tercera en cama elástica, en la categoría +17.

El Delmi, repleto

Entre el miércoles y ayer se vivió una competencia cargada de grandes gimnastas en esta ciudad. Es que fueron 160 los participantes en la categoría de cama elástica, otros 150 en doble minitramp y alrededor de 60 en tumbling.
Entre las delegaciones participantes estuvieron: Salta, Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, Chubut y Jujuy.
La competencia estuvo fiscalizada por la Confederación Argentina Gimnasia junto a la Federación salteña.
Los gimnasios participantes de esta ciudad fueron el Centro Salteño de Gimnasia y Turner.
En diálogo con El Tribuno, Roberto Fayón, el vicepresidente de la Federación salteña, indicó que "el balance fue muy positivo y el nivel fue muy alto debido a que vinieron todos los aspirantes a la Selección argentina, quienes empiezan de cero rumbo a las competencias internacionales. Este (siguió) fue el primer argentino, después de mucho tiempo en Salta".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia