Los meses pasan y el exigente Rally Dakar que recorrerá Argentina, Chile y Bolivia se acerca. Salta continuará con su protagonismo en la competencia, ya que figura por cuarta vez en la hoja de ruta y, además, en el Centro de Convenciones de Limache se establecerá uno de los campamentos finales de la prueba. Ayer, en París, se realizó la presentación de la carrera que iniciará el 4 de enero de 2015 y que transitará por nuestra provincia entre el 14 y 15 del mismo mes.
Fiel a su espíritu de aventura, el Dakar contará con nuevos desafíos para su próxima edición. Una de las novedades salientes será que por primera vez desde 2005, el 11 de enero, las tres categorías, motos, coches y camiones, disputarán una etapa maratón de forma consecutiva, aunque en escenarios diferentes.
El objetivo de incluir a autos y camiones en las etapas maratón, que hasta ahora corrían las motos, es tornar más difícil la competencia. Las etapas maratón, en la que los corredores no reciben asistencia y no cuentan con sus equipos, serán en Salta, Uyuni (Bolivia) y Chile, reveló David Castera, director deportivo de la competencia, durante la presentación.
Los corredores de motos y cuatriciclos realizarán su segunda etapa maratón el 14 de enero. Después de la frontera chileno-argentina la especial del día comenzará en las Salinas Grandes, a más de 3.600 metros. La altura podría calmar el entusiasmo y los motores por la falta de oxigenación, mientras que los más fuertes desempatarán en una final más bien técnica. Luego, en el tramo de enlace, el trazado toma el Abra del Acay (La Poma), a 4.970 metros.

Desde Plaza de Mayo

El 3 de enero los competidores partirán desde Tecnópolis, donde se montará el Village Dakar, hacia la fiesta inaugural en Plaza de Mayo y al día siguiente irán a Baradero para encarar la primera de las 14 etapas de la competencia.
El 4 de enero la competencia dejará la Ciudad de Buenos Aires y llegará a Baradero, donde se largará la primera etapa que terminará en Villa Carlos Paz.
Al día siguiente encarará para San Juan y veinticuatro horas después a Chilecito (La Rioja), desde donde cruzará a Chile por el Paso de San Francisco.
Tras dejar el país trasandino y correr por Bolivia regresará a la Argentina por el Paso de Jama; correrá por Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe y Buenos Aires.
Los cambios también llegan para el día de descanso, ya que por primera vez se desdoblarán por categoría. Autos y camiones tendrán su recreo el 10 de enero, mientras que motos y cuatriciclos descansarán dos días después, aunque en ambos casos el lugar elegido es el vivac de Iquique, flanquedo por el océano Pacífico.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia