Por primera vez, Salta le mostrará al país sus nadadores con discapacidad al albergar una fecha del calendario nacional. Se trata del Torneo Nacional de Natación para personas con Discapacidad que lleva el nombre de "Profesora Marisa López Dib" y el cual se desarrollará el próximo fin de semana en el natatorio del Club de Gimnasia y Tiro.
El torneo, que estima recibir a 100 nadadores de todo el país, es organizado por la Federación Salteña de Natación y Fiscalizado por Caddara (Colegio de Árbitros de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos).
En la competencia intervendrán discapacitados motores, sensoriales e intelectuales independientes y afiliados a Faddim, Fadec, Fadesir, Fadepac y NOA. Acá es importante resaltar que estarán los nadadores del seleccionado nacional como previa de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.
Mario Medina es uno de los deportistas salteños destacados del torneo. El joven, que fue deportista del año en la rama no videntes en 2015, competirá por primera vez ante su gente.
Es uno de los nadadores estables en las convocatorias de la Federación Argentina de Ciegos para integrar la selección argentina de nadadores que entrena en el Cenard.
Mario, de 16 años, es parte del seleccionado argentino de cara a los Parapanamericanos Juveniles de San Pablo en 2017, y los Paralímpicos de Japón en 2020.
Tener la posibilidad de contar con un Nacional en Salta es importante para su preparación y para la difusión de la actividad.

Tiempo de homenaje

El primer certamen nacional rendirá homenaje a la profesora de Educación Física Marisa López Dib, quien falleció en octubre de 2015. El homenaje se debe al “constante apoyo a la discapacidad, ya que siempre acompañaba los entrenamientos de nadadores ciegos, tanto así que estaba en el agua con ellos ayudando siempre”, sostuvo Raquel García, una de las directoras del torneo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia