Como no podía ser de otra manera, Salta marcará presencia en La Etapa Argentina by Le Tour de France no solo por la cantidad de inscriptos locales, sino porque además presentará un equipo propio para correr las pruebas ya pactadas para el sábado y domingo.
El presidente de la Asociación de Ciclismo, Gabriel Díaz, presentó ayer a cada uno de los corredores que representarán a nuestra provincia en el certamen internacional, destacando la impronta y juventud de cada uno de los competidores.
El equipo de Salta está integrado por el carrileño Ismael Laguna, quien tuvo un gran año integrando la selección de ciclismo sub-23 en el Tour de San Luis, además de haber ganado La Trepada al Rodeo en Catamarca y en el Interprovincial. También estarán jóvenes valores locales como Jorge Chavarría de Cafayate, Lautaro Nuñez y Cristian Guaymás de la capital salteña, estos dos últimos con un buen pasar en La Vuelta a Salta.
Aunque también hay que destacar la presencia del catamarqueño Mario Vargas, ganador en la categoría junior en la Clásica 1º de Mayo, el tucumano Juan Beltrán, tercer puesto en la Clásica Santa Clara de Jujuy, y el marplatense Sebastián Difeo, becado de la fundación Juan Curuchet para participar en La Etapa Argentina.
Gabriel Díaz además confirmó también que el equipo de Salta recibió la invitación y participará de la Vuelta a Tarija en Bolivia, a disputarse a principios de octubre.
Cabe recordar que en La Etapa Argentina by Le Tour de France las actividades principales en nuestra ciudad tendrán como escenario el Parque del Bicentenario, el 18 y 19 de septiembre.
De esta carrera participarán ciclistas de Francia, Uruguay, Ecuador, Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Chile.

Incentivos al por mayor en premios
El paso del Tour de France por Salta y Jujuy no solo se dará lugar en el norte para brindar una buena competencia, símil a la versión europea, sino que además le dará una gran oportunidad de desarrollo a aquellos ciclistas que logren dominar el circuito contrarreloj del sábado.
En esta etapa se premiará al mejor tiempo neto realizado, tanto hombre y mujer. Dicho premio constará en un trofeo y medalla especial más un viaje a la Etapa Paraguay By Le Tour de France a realizarse los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre. Aunque también se premiará al primero, segundo y tercero de cada categoría, hombre y mujer con el mismo premio.
Cabe destacar que este viaje será todo pago, es decir, incluirá traslados, comidas, inscripciones y hospedaje.
Aquellos ciclistas que lleguen a lograr este objetivo deberán tener en cuenta que para adjudicarse dicho premio deberán largar el domingo la segunda etapa en Jujuy.
Por otro lado, más jugoso será el premio mayor del ganador de la clasificación general (hombre/mujer), que se adjudicará un viaje para participar de L’Etape du Tour 2015 a realizarse en Francia el año que viene, con viaje, alojamiento e inscripción incluidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia