Desde mañana y hasta el próximo lunes, Tucumán será el centro de todas las miradas porque en San Miguel se llevará a cabo el torneo selecciones de damas y caballeros sub-21 campeonato.
Salta dirá presente en esa competencia al igual que otros siete seleccionados en cada categoría y la delegación partirá hoy desde las instalaciones de Popeye Béisbol Club, a las 14.
En damas, Salta compartirá la zona A con Buenos Aires, Litoral y Bahía Blanca. En caballeros también serán parte del mismo grupo al igual que Buenos Aires, Litoral y se sumará Chaco.
Las integrantes del combinado salteño son: Belén Allende, Andrea Aráoz, Carla Barro, Camila Cortez, Florencia Fernández, Candelaria Flores, Sofía Giampaoli, Camila Hamann, Martina Hamann, Camila Huber, Jorgelina Maciel, Martina Medina, Camila Quinteros, Agustina Salazar, Luz Soto, Virginia Stieglitz, Natalia Toranzo y Giuliana Torcivia. Lucas González (entrenador), Zaira Ísola y Marcelo Costa (ayudantes) y la jefa de equipo será Mercedes Saavedra.
Caballeros: Diego Maestro, Nicolás Fernández, Gastón Ortuño, Martín Fernández, Hugo Aracena, Jorge Gómez, Ignacio Morales, Juan Pons, Agustín Ísola, Luis Camacho, Agustín Villalba, Darío Camacho, Luciano Rodríguez, Emanuel Changazo, Exequiel Espinoza, Franco Vendler, Santiago Aguirre e Ignacio Casas. Mario Melián y Pablo Naranjo serán los entrenadores y el jefe de equipo, por su parte, va a ser José Vilches.

Terminar arriba

Antes de la partida de los jugadores, Sandra Ísola, la presidenta de la Asociación Salteña de Hockey habló con El Tribuno y dijo que el objetivo del seleccionado provincial "es terminar entre los primeros cuatro lugares".
Sin embargo, aclaró que no será fácil porque "este torneo es muy competitivo y además van a ir los entrenadores del seleccionado Sub-21 a ver la competencia".
"En esta división, Salta se caracteriza por tener varios jugadores que entrenaron mucho. Después del seleccionado mayor, es el torneo que más se ve por la cantidad y calidad de deportistas", cerró la titular de la entidad.
El viernes a las 9 será el debut de las chicas, nada menos que ante Buenos Aires. Los hombres también se enfrentarán a los bonaerenses, pero a partir de las 10.30.




En Salta, el hockey no va a parar

Pese a que las selecciones Sub-21 estarán participando de un torneo nacional en Tucumán, el torneo Honor, organizado por la Asociación Salteña de Hockey, no para.
Este fin de semana se disputará la cuarta fecha de la segunda rueda que arrancará el sábado. Tigres Rojo vs. Popeye C, Universitario Hockey ante San Martín, Popeye B contra Gimnasia y Tiro y San Francisco - El Carril vs. San Martín serán los principales partidos. Una parte se jugará el sábado y la otra tendrá lugar el domingo.
La semana pasada se jugó la tercera fecha y hubo partidos electrizantes, donde Popeye C y Tigres Rojo, en caballeros se sacaron chispas. Fue una victoria para cada uno: los espinacas triunfaron en primera por 2 a 1 y perdieron por el mismo resultado en intermedia.
En damas, Popeye A y Uni jugaron en la mayoría de las divisiones con tres derrotas para la U y dos empates. Jockey Rojo y Gimnasia Celeste también se enfrentaron, aunque con mucha paridad: cuatro empates y una victoria para las albirrojas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia