Restan 16 días para que la pasión del Rally Dakar vuelva a rodar por caminos de Argentina, Bolivia y Chile. Salta está dentro de la hoja de ruta de la nueva edición y de a poco se van conociendo detalles del pasó de la caravana por la provincia. Más de 400 corredores tomarán parte de la largada y muchos llegarán a nuestra ciudad, entre el 14 y 15 de enero, con serias aspiraciones de quedarse con alguno de los cuatro títulos en juego.
El miércoles pasado se realizó la última reunión de coordinación en el Centro de la Cultura. Participaron funcionarios provinciales y representantes de organismo de seguridad. También estuvieron presentes miembros del INPROTUR y de ASO, empresa organizadora de la competencia.
Salta tendrá dos vivacs; uno se instalará en el Centro de Convenciones de Limache y el otro en un punto del Valle de Lerma. Además, habrá seis zonas de espectadores en las etapas 10 y 11.
Cabe recordar que la etapa 10 se correrá el 14 de enero; se iniciará en Calama (Chile) y finalizará en nuestra ciudad. En tanto, la etapa 11 se desarrollará al día siguiente, cuando las unidades partirán desde nuestra ciudad hacia el autódromo de Termas de Río Hondo. Las seis zonas de espectadores se repartirán en estas dos etapas.
La carrera largará el 4 de enero desde Plaza de Mayo y concluirá el 17 del mismo mes en Tecnópolis. Recorrerá un total de 9.000 kilómetros entre Argentina, Chile y Bolivia, participarán 414 pilotos de todo el mundo, de los cuales la tercera parte de participantes son argentinos.

Con presencia salteña

Daniel Domaszewski fue este año uno de los mejores corredores que tuvo el Dakar en cuatriciclos y volverá a estar presente en la próxima edición. Correrá con el número 270 en el equipo oficial YPF.
Domaszewski nació en Buenos Aires, pero las tres ediciones que compitió en el Dakar lo hizo representando a nuestra provincia, con el apoyo del Normotors Rally Team. La firma salteña lo acompañará como asistencia en la edición que se iniciará el próximo 4 de enero, ya que contará con el apoyo oficial de YPF. Daniel integra el equipo junto a Lucas Bonetto (motos) y Federico Villagra (autos).
El representante salteño fue décimo en el Dakar que se corrió a principios de año. Soportó el duro trayecto por el Salar de Uyuni y llegó a la meta en Valparaíso. En esta ocasión su tarea principal será asistir a Lucas Bonetto; esto no lo alejará de pelear los primeros lugares de la competencia.
Cabe recordar que los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli no competirán en cuatriciclos, por lo que el máximo favorito será el chileno Ignacio Casale, campeón de la última edición.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia