Por primera vez en 50 años el Abierto del Norte se mudará del Jockey Club de Tucumán al Salta Polo Club. Profesionales y aficionados competirán desde el próximo jueves, durante cuatro rondas, en nuestra ciudad y varios golfistas salteños tendrán la chance de sumarse a uno de los más prestigiosos torneos del Tour Argentino.
Según la página oficial del circuito, serán 112 los jugadores que disputarán los primeros 18 hoyos en los greens del Salta Polo; la segunda ronda se disputará el viernes. A las jornadas del fin de semana solo accederán quienes ocupen los 35 primeros lugares más los empatados en esa posición.
El field de jugadores estará integrado por miembros del Tour Profesional Argentina e invitados. Estaba programado que se dispute una preclasificación, pero los organizadores del Abierto extendieron el cupo de participantes para que accedan directamente.
Los profesionales salteños que disputarán el Abierto serán Walter Miranda, Manuel Clemente, Ernesto Vargas y Raúl Frías. Los tres primeros jugadores ya tienen experiencia en el circuito, mientras que Frías (representante del Jockey Club de Salta) transita sus primeros torneos como miembro del Tour.
Los jugadores están agrupados en categorías según su estatus y antecedentes. La categoría 1 incluye a campeones del Abierto de la República, Torneo de Maestros, Campeonato Argentino de Profesionales, ranking oficial del Tour, miembros del PGA y del Europena Tour y ganadores del Tour Championship.
Algunos de los jugadores que tienen estos logros y que jugarán en Salta son Ángel Cabrera (ganador del US Open y del Masters de Augusta), César Costilla, Daniel Vancsik y César Monasterio, entre otros.
Los salteños Miranda y Clemente están agrupados en la categoría 6 (jugadores ilustres e invitados), junto al cordobés Eduardo "Gato" Romero; Vargas es categoría (jugadores dentro de los puestos 21 al 50 de la escuela clasificatoria anual), mientras que Frías aún no ha sido categorizado.
La participación salteña se completa con varios jugadores aficionados. Algunos serán Santiago Gómez Naar, Francisco Patrón Costas, Roberto San Millán, entre otros.
Disputar el Abierto del Norte ya es una recompensa importante para muchos de los inscriptos, pero también atrae la bolsa de premios que se repartirán los mejores. Los organizadores del certamen establecieron $ 550.000 en premios a repartir entre los mejores del fin de semana.
Hoy continuarán arribando jugadores a nuestra ciudad y quienes adelantaron sus llegada ya comenzaron a practicar en la cancha del Salta Polo Club.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia