Diego Bonfiglio entró el año pasado en la historia grande de nuestro deporte al ser el primer salteños en coronarse campeón del Campeonato Argentino de Velocidad (Stock 600). El corredor no se durmió en los laureles, como suele sucederle a muchos, y ya cuenta con nuevos desafíos para la temporada que arranca y que incluye correr en el autódromo de Termas de Río Hondo el mismo día que se presenta el MotoGP en Argentina.
Salta tendrá uno de sus representantes en el "circo" más importante que tiene el motociclismo mundial. El MotoGP es la máxima expresión de las carreras de velocidad en motos y cuenta con pilotos importantes como los multicampeones Marc Marquez (España) y Valentino Rossi (Italia).
Los organizadores del MotoGP cursaron a la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) la invitación para que la categoría Super Sport del Argentino sea la telonera de la final que la máxima categoría mundial correrá el próximo 19 de abril.
La CAMOD trasladó la invitación a la Asociación de Jefes de Equipos del Motociclismo de Velocidad (AJEMOV); esta entidad se puso en contacto con todos los equipos que compiten en Sùper Sport, entre los que está incluido el MA Racing Team que confirmó al salteño Diego Bonfiglio para la competencia.
De ahora en más el trabajo del piloto salteño estará abocado a conseguir los recursos económicos para afrontar los gastos de carrera. Una parte de esos gastos ya fueron cubiertos pero hace falta más.
"Esta es una oportunidad única que se le da a un grupo limitados de pilotos. Imaginate correr en el mismo circuito que los hace el MotoGP, donde corren los mejores del mundo", contó el salteño a El Tribuno.
Antes de correr en Santiago del Estero llegará la primera fecha doble del Campeonato Argentino, que será obligatoria para quienes competirán el 19 de abril. La competencia se desarrollará en Oberá, Misiones, el próximo fin de semana y allí estará Bonfiglio ilusionado con sumar sus primeros puntos en la categoría Súper Sport para pelear por el campeonato hasta el final de la temporada.
"Mi objetivo es pelear por los primeros puestos hasta el final", señaló Diego, que en los próximos días se trasladará a Misiones para la apertura del Argentino.
Además de hacerle frente al Argentino y su próxima presentación en Santiago el salteño tiene proyectado correr un par de fechas en Brasil esta temporada, pero todo dependerá de conseguir los recursos económicos.
Otro de los frentes donde avanza Diego es el internacional. El salteño forma parte de un programa de desarrollo que lidera el español Chicho Lorenzo, padre de Jorge Lorenzo (piloto de MotoGP). El piloto envía videos de entrenamientos y carreras y que luego son analizados en España. Al finalizar se hace una elección entre todos los pilotos que envían su material y los mejores son seleccionados para competir en diferentes circuitos del mundo.


Sus primeros giros en el motociclismo


Como todos Diego pasó de ser espectador a corredor. En 2007 se compró su primera moto con algo de dinero que había ahorrado y con ayuda de sus padres. "Era una Honda bastante viejita pero andaba", contó el salteño. Con esta unidad comenzó a girar en el autódromo de nuestra ciudad y en La Rioja realizó su primera carrera nacional. No todo fue fácil para el piloto ya que en 2012 sufrió un duro accidente en Oberá; el saldo de una caída en competencia fue de siete costillas rotas y un pulmón perforado que lo dejaron en terapia intensiva por varias semanas. A pesar de este accidente, Diego no perdió las ganas de correr y aún cuando no se había completado su recuperación ya estaba nuevamente arriba de la moto. Corrió para el equipo oficial de René Zanatta y el año pasado se unió a MA Racing Team.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia