Los seleccionados de damas y varones Sub-21 de la Asociación Salteña de Hockey tuvieron este viernes excelentes presentaciones que les permitieron avanzar en el campeonatos que juegan en San Juan y Córdoba, respectivamente. Las chicas accedieron a una de las semifinales del certamen de ascenso y si esta tarde derrotan a San Luis ganarán una de las dos plazas a la zona campeonato que están en juego. En tanto, los caballeros clasificaron a semifinales del certamen mayor de la categoría.
La Selección femenina debutó el jueves pasado venciendo 2 a 1 a San Juan, con goles de Mariana Arias Medina y Martina Hamann; este viernes se presentaron frente a Chaco e igualaron 2 a 2 con tantos de Camila Quinteros y Luciana Leiva. Las salteñas se repusieron de un 2 a 0 en contra y terminaron defendiendo su invicto.
En su segunda presentación de este viernes Salta le ganó a San Luis por 2 a 1 con goles de Virginia Stieglitz; este último resultado las ubicó segundas en la única zona y deberán enfrentar este sábado a San Luis, desde las 17.30, en una de las semifinales. El ganador de ese encuentro jugará en la zona campeonato la próxima temporada y disputará mañana la final.
Los caballeros no se quedaron atrás en cuanto a los resultados. El seleccionado juega la zona campeonato del Argentino Sub-18 y ya se metió entre los cuatro mejores tras vencer al seleccionado de Litoral por 2 a 1 en el partido definitorio del grupo A.
El seleccionado que entrena Lucas González se puso al frente con gol de Luciano Rodríguez al minuto del primer tiempo; el litoraleño Nicolás Acosta igualó a las 28' de la misma etapa. El desnivel para los salteños se produjo a los 4' del ST a través de Ignacio Morales.
Los caballeros también debutaron el jueves pasado; en su presentación vencieron 7 a 0 a la selección chaqueña y luego cayeron contra la Asociación Amateur de Buenos Aires por 5 a 2.
Este sábado intentarán acceder a la final de la competencia y para ello deberán vencer a Córdoba a partir de las 19.30, según el programa establecido por la Confederación Argentina de Hockey. La otra semifinal la disputarán las asociaciones de Buenos Aires y Mendoza a partir de las 17.30. La final se jugará mañana desde las 16.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia