En velas, Salta sopla fuerte y este fin de semana tuvo una estupenda participación en el Campeonato Argentino de Pampero en la localidad cordobesa de Villa General Belgrano, donde Julián del Cerro y Marisol Martínez culminaron segundos, mientras que otras siete flotas se destacaron entre los 20 primeros.
Además de las buenas cosechas, los salteños vivieron un fin de semana inolvidable porque fueron 18 los barcos en trasladarse hasta el lago Los Molinos.
En diálogo con El Tribuno, el navegante con mejor performance de la provincia, del Cerro, contó sobre su segunda experiencia en las aguas cordobesas.
"La verdad que estamos muy contentos con Marisol porque terminamos segundos entre 92 barcos que compitieron en este Argentino".
"El torneo se llevó a cabo desde el jueves hasta ayer (el sábado) y recién estamos llegando a Salta" comentó ayer el deportista.
"Fue una gran competencia para los salteños porque ocho velas nuestras terminaron entre los 20 mejores", agregó el navegante.
Del Cerro dijo que "se corrieron 7 regatas, nosotros vinimos punteando hasta la penúltima, pero perdimos algunas posiciones y terminamos detrás del rosarino Nicolás Guerdo".
"Íbamos con las intenciones de estar en los cinco primeros, veníamos muy bien, terminamos un poco abajo, pero salimos segundos y esa era la intención".
Según contó, los salteños se sintieron "bastante cómodos" porque es similar al dique donde entrenan habitualmente.
"Lo bueno es que Los Molinos es muy similar a Campo Alegre, donde cada regata era parecido, con aguas quietas con paisajes de cerros y no había corriente".
"Fueron delegaciones de todo el país y Salta fue la flota más numerosa. Este año gracias a la movida del club Regatas Güemes, se pudo juntar casi el doble de la delegación que antes iba", aseguró quien tuvo un gran fin de semana junto a Marisol Martínez.


Campeonato de snipe en Salta

Desde el club Regatas Güemes avisaron que a fines de julio próximo se va a llevar a cabo el Campeonato Argentino de snipe.
Julián del Cerro, el mejor salteño en el torneo de pampero, contó que en la provincia "está creciendo flota, en un porcentaje bastante importante. Ahora son 27 barcos navegando actualmente". Varias de esas velas son las que competirán en snipe.
"Está muy bueno lo que está pasando con la disciplina en Salta y hay que hacerla conocer", comentó del Cerro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia