La Serie Nacional Argentina llegó a su momento cúlmine y hoy Salta tendrá la oportunidad de traerse el trofeo si lográ imponerse en primera instancia a Metro Rojo, su rival en semifinales.
Cerca de las 10.30 el seleccionado salteño, dirigido por el colombiano Manuel Villa, saldrá al diamante del Estadio Nacional de Buenos Aires con la premisa de llegar a lo más alto.
Ayer los muchachos salteños accedieron a las semifinales tras vencer a Metro Azul por 4 a 1, en un partido bastante cerrado y que se definió en los innings finales.
De salir todo bien hoy en el primer turno, Salta estará midiéndose con Córdoba cerca de las 16 en la definición de la Serie Nacional Argentina.
Si bien el andar del seleccionado salteño no fue el mejor durante la fase clasificatoria, hoy puede tener la chance de volver con el título a la provincia. Además, hay que mencionar que este torneo en particular va mucho más allá de lo competitivo, ya que es el puntapié inicial de un gran proyecto que va a poner en funcionamiento la Federación Argentina de Béisbol.
La idea de juntar a los mejores jugadores de Salta, Córdoba y Buenos Aires en una Serie Nacional fue para que el cuerpo técnico del seleccionado nacional los observe y elija, dando inicio al proyecto Lima 2019. Que busca encontrar al mejor equipo albiceleste para clasificar a los próximos Juegos Panamericanos. Una cuenta pendiente para el seleccionado argentino, que se quedó afuera en la última clasificatoria.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia