A Los Mayuatos les resta dar una función más en el Campeonato Argentino y será este sábado contra Rosario, en casa de los "ñandúes". Será la última fecha del Campeonato Argentino de mayores y para ese encuentro Oscar Prado, entrenador de Salta, ya definió los 23 jugadores que hoy viajarán hacia el litoral.
Y para la última presentación el cuerpo técnico metió mano en el equipo para realizar algunas modificaciones. Una de las más importantes será la salida del capitán Mauricio Martínez; el capitán para el duelo contra los rosarinos será Agustín Ellero.
Otros cambios que presenta el plantel son las incorporaciones de Matías Michelena, en lugar de Nicolás Sánchez, Juan Pablo Terroba, por Francisco Arias Linares, y Juan Crivellini, por José Correa. El plntel se completa con: Cristian Fernández, Diego Fortuny, Facundo Corimayo, Ladislao Uriburu, Ezequiel Gil, Matías Fortuny, Ellero, José Chierici, Leandro Tobio, Santiago Larrieu, Martín Núñez, Mauricio Giménez, Javier Irazusta, Gonzalo Torán, Carlos Orlando, Ramiro Guzmán, Emiliano Saravia, Federico Toro, Gastón Frey y Martín de la Arena. También viajará el centro Nahuel Barrios.
Rosarinos y salteños no tiene otras aspiraciones más que el triunfo, ya que no cuentan con chances de pelear por el campeonato. Cerrar el Argentino con la victoria será el escenario ideal para bajarle el telón a la temporada, que tiene triunfo sobre Alto Valle y derrotas contra Buenos Aires, Córdoba y Tucumán.
Los Ñandúes y Los Mayuatos volverán a enfrentarse como lo hicieron hace un año, pero desde otro lugar. En 2013 se enfrentaron en las semifinales y el triunfo le correspondió a los rosarinos por 26 a 3.
El último antecedente positivo de Salta fue en 2012 y se dio en la cancha del Jockey Club de Salta. Rosario llegaba invicta al duelo contra Los Mayuatos y se fueron con su primera derrota al caer 19 a 16. El partido será recordado porque ese penal que dio en el palo y que podría haberle dado el empate a los rosarinos.
Mientras Rosario y Salta jueguen en la cancha del Jockey Club rosarino, en Tucumán se definirá al campeón de la temporada. Los locales podrán llegar al bicampeonato si en su duelo contra Buenos Aires suman al menos un punto de los cinco que estarán en juego.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia