Es difícil no emocionarse con esta generación de Los Mayuatos, que dejan todo en la cancha para hacer más grande la historia de Salta en el Campeonato Argentino. Este sábado dieron una muestra más de que están para grandes cosas al vencer a Córdoba por 35 a 28, con una gran actuación, una vez más, del apertura Santiago Larrieu, autor de 30 puntos en la cancha del Jockey Club.
El seleccionado salteño ya se anima a pensar en llegar a la última fecha con chances de ser campeón por primera vez del certamen, pero como dicen ellos, hay que ir “paso a paso” y el próximo es nada menos que Tucumán.
El tackle fue nuevamente la bandera de este grupo que mostró actitud para defender y jugar bien desde el minuto inicial hasta el final. Además el Colo Larrieu, en otra inspiradísima tarde, completó casi todos los casilleros del partido. Marcó un try, metió dos conversiones, hizo seis penales y sumó con un drop.
El primer tiempo fue muy parejo; ni Salta ni Córdoba desordenaron sus filas y esto hizo difícil que prosperen los ataques. Ante la imposibilidad de llegar al ingoal a través del try aparecieron los penales. Larrieu, por Salta, y Stefano Ambrosio, por Córdoba, mostraron su alta efectividad al sumar cuatro penales cada uno para el 12 a 12 parcial.
Salta desniveló rápidamente en el complemento. Larrieu encontró un hueco en la defensa cordobesa y se zambulló en el ingoal a los 2’; a los 21’ Córdoba sacudió al público salteño al ponerse arriba con el try de Ignacio Plans, pero cuatro minutos después fue Matías Fortuny quien reflotó las ilusiones con su try.
De ahí hasta el final Salta manejó la guinda, se escapó en el marcador con los últimos seis puntos de Larrieu y consumó otro épico triunfo.


  • La síntesis:

SALTA 35: Cristián Fernández, Diego Fortuny, Franco Giaccoppo, Francisco Campos, Ezequiel Gil, Matías Fortuny, Agustín Ellero, Francisco Poodts, Mauro Perotti, Santiago Larrieu, Marco Secchi, Gastón Frey, Juan Franco Morosini, Martín Sasarini y Luciano Morosini. DT: Mariano Huber

CÓRDOBA 28: Franco Brarda, José Escutti, Nicolás Achilli, Martín Freytes, Marcos Lobato, Ramiro Benavidez, Aníbal Panceyra Garrido, Lautaro Casado, Martín Maineri, Francisco Lazcano, Luciano Gonzalez, Stefano Ambrosio, Santiago Tobal, Franco Cuaranta y Fernando Díaz. DT: Germán Schröeder

Tantos. PT: 3', 17', 24' y 35' penales de Larrieu (S); 6', 9', 29' y 40' penales de Ambrosio (C).
Parcial: Salta 12 - Córdoba 12.
Tantos. ST: 2' try y conversión de Larrieu (S); 5' y 14' penales de Ambrosio (C); 8' y 36' penales de Larrieu (S); 21' try de Plans convertido por Ambrosio (C); 25' try de M. Fortuny convertido por Larrieu (S); 31' drop de Larrieu (S).
Incidencia: 40' ST expulsado Ellero (S).

Cancha: Jockey Club.
Arbitro: Juan Spirandelli.
Jornada: 3ª fecha


¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia