Hoy a las 8, la delegación de 16 jugadores y dos entrenadores de la Selección salteña de béisbol de la categoría pre-juniors partirán rumbo a Buenos Aires en busca de un nuevo título para las vitrinas de la LSB.
El combinado provincial participará, desde esta tarde y durante todo el fin de semana, en el torneo Nacional de selecciones de la mencionada categoría junto a las potentes Metropolitana (Buenos Aires), y Córdoba, además de Chubut, un equipo que recientemente se formó como selección. Los conjuntos jugarán en el estadio Nacional de Ezeiza, al lado del predio de AFA.
El miércoles a la noche en el diamante de Popeye y después de un mes de entrenamientos, los responsables del equipo: Gabriel Sansó y Luis Cruz realizaron el último trabajo previo al viaje y dialogaron con El Tribuno sobre las expectativas de un nuevo torneo.
"Durante los primeros días se hizo un preseleccionado con todos los peloteros de la divisional y luego seis jugadores quedaron afuera de la delegación. Tenemos un plantel muy completo con diez pitchers, dos catchers y una defensa ya consolidada", dijo Cruz.
El coah de Salta y mánager de Cachorros declaró que si bien el line up del equipo todavía no está confirmado, con Gabriel ya tenemos una clara idea de los jugadores que van a ser titulares".
Consultado por el objetivo, Cruz no dudó en asegurar que "vamos por el campeonato ya que el año pasado esta categoría no pudo ir y eso significa una revancha para todo el equipo".

Los 16 representantes

El plantel de Salta está conformado por: Nicolás Alvarado (Cachorros), José Cancelare (Cachorros), Diego Eckhardt (Atléticos), Candela Escalante (Cachorros), Santiago Granados (Popeye), Franco Macció (Atléticos), Gabriel Medina (Atléticos), Mateo Medina (Atléticos), Ezequiel Navarro (Popeye), Matías Pérez (Popeye), Brunella Pizarro (Cachorros), Tomás Schiavoni (Cachorros), Mateo Solá (Popeye), Lautaro Torrez (Atléticos), Sebastián Wagner (Cachorros) y Leonel Zenteno (Popeye). Todos estos jugadores tienen entre 13 y 15 años y forman parte del U-15.
Cabe destacar que este campeonato se jugará con las medidas reglamentarias para la categoría y los pitchers van a tener que tirar desde arriba del montículo, a diferencia de lo que ocurre en el torneo salteño.
Si bien Salta solo piensa en el primer puesto, llegar a lo más alto del podio no será nada sencillo ya que en frente estará Metropolitana que además de ser el local será, a priori, el rival más duro.
Córdoba también cuenta con jugadores de gran nivel y ya lo demostró el año pasado, cuando se quedó con la copa en este mismo torneo.
Chubut, por su parte, intentará ser la revelación en una competencia donde los otros tres equipos ya están consagrados y cuentan con numerosos trofeos.
Si bien el fixture no está conformado, se supo que el seleccionado provincial jugará un partido hoy, dos maña y luego serán los cruces.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia