La gente de Salta ya puede ir preparando su equipo de acampar para poder disfrutar un año más de la experiencia Dakar. Esta mañana en la Casa de la Cultura se dieron a conocer las zonas de espectadores por donde pasarán los autos, camiones, motos y cuatriciclos del rally más atrayente del mundo.
San Antonio de los Cobres será la primera localidad que vivirá de cerca el Dakar en la etapa 4, que se correrá el miércoles. Esta zona de espectadores está prevista en la confluencia de la exruta 40 con la Ruta Provincial 38, esto está desde San Antonio de los Cobres 20 km hacia Jujuy por la ex 40.
La Etapa 7 se correrá el sábado y unirá Uyuni-Salta; ese día los vehículos ingresarán haciendo el enlace a la provincia, por General Güemes, y luego por Aunor a la ciudad. Se estima que el paso de los competidores será después del mediodía.
Para el día lunes 11 se van a disponer 3 zonas de espectadores a lo largo del circuito pertinente a la Etapa 8 (Salta-Belén), que van a estar en Seclantás, San Rafael y Corralito.
Hay que tener en cuenta que no va a haber corte total en ninguna ruta salvo la Nacional 40, que será cortada a partir de las 00 del día 11, por lo que para poder acceder a Seclantás se van a tener que ir el día
anterior.
Las zonas de San Rafael y Corralito van a ser accesibles por la ruta que va a Cafayate y no van a tener restricción de circulación. Cabe recordar que mañana los competidores pasarán cumpliendo el enlace
a Jujuy por la Ruta 9, atravesando Metán, Rosario de la Frontera y
Güemes.

Enlace desde Jujuy

Para el sábado 9 se tiene previsto un operativo desde la Secretaría de Tránsito a partir de las 14 por el acceso Norte de la ciudad, para recibir a los vehículos del Dakar de Jujuy.
Para ello se ha dispuesto que las motos, autos y quads hagan el siguiente recorrido: Av. Asunción, Av. Delgadillo, Av. Italia, Av. Artigas, Av. Hipolito Yrigoyen, Av. Tavella, Rotonda de Limache, Av. Banchik hasta el acceso trasero al Centro de Convenciones.
Mientras que los camiones de competición y asistencia ingresarán por Av. Asunción, Av. Delgadillo, Venezuela, Ecuador, Av. de las Américas y Av. Artigas donde se une al recorrido anterior.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia