Después de una década, Salta volverá a ser escenario de una competencia internacional de ajedrez. Desde el próximo viernes se disputará el Torneo Abierto Memorial Ariel Petrocelli, con puntaje abierto para el ranking de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).
La organización estará a cargo del Club Sportivo Comercio, que está afiliado a la Federación Argentina.
Este certamen abierto para jugadores federados y aficionados sin límite de ELO (sistema de puntuación que define el ranking de la FIDE) distribuirá $10.200 en premios y se desarrollará en la sede de la UTA (San Luis 555).
La prueba rendirá homenaje al poeta, compositor y músico Ariel Petrocelli, quien además era un gran aficionado al ajedrez, juego al que le dedicó varios de sus poemas.
Paralelamente, se disputará el encuentro Memorial Ramiro Liendro para niños de las categorías sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14; esta competencia se realizará en la sede de Comercio (San Luis 525).
Participarán chicos de varias provincias y de los últimos campeonatos argentinos. Se jugará por sistema suizo a 7 rondas. El encuentro recordará a don Ramiro Liendro, un pionero en la difusión del ajedrez infantil en la provincia.
Por informes e inscripciones, comunicarse con Exequiel Gallo al teléfono (0387) 155106779, o a los correos electrónicos exe gallo@gmail.com y ajedrezclub comerciosalta @gmail.com.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia