Jugando con mucha motivación, basados en la envergadura del rival, el combinado salteño se terminó llevando los aplausos por ese 2 a 0 sobre el seleccionado argentino Sub-20, ayer, en el estadio Padre Martearena.
El azabache Ricky Villar y el mitrense Gustavo Barrionuevo, a la sazón las figuras del partido, marcaron los goles del cuadro salteño. El equipo conducido por Ricardo Roldán tuvo, de principio a fin, orden táctico y mucha personalidad, y eso que en el segundo tiempo cambió más de la mitad de los jugadores.
Muy discreta fue la performance del seleccionado que dirige Humberto Grondona. Vino con apenas un par de los jugadores que salieron campeones sudamericanos y quedó en evidencia que el propósito del seleccionador es darle rodaje a otros chicos de cara al Mundial juvenil. De aquel equipo campeón solo arrancaron el arquerito Batalla, Monteserín, Tomás Martínez e Ibáñez. Se notó claramente la ausencia de Mammana, de Driusi, de Correa, por nombrar algunos.
El combinado salteño, en cambio tuvo, además del buen desempeño de Villar o de Barrionuevo, otros puntos altos que no pasaron desapercibidos tal como Pegini en el arco, Aybar o Burruchaga en defensa, el Poro Domínguez o Arrú en el medio y Alvaro Navarro arriba. Jugaron con mucho aplomo, se juntaron, rotaron y comenzaron a tocar. Así llegó el primer gol, tras una pelota que "robó" Barrionuevo, para tocársela a Navarro, devolución y pase rápido para la entrada de Villar que definió muy bien.
El ingreso de Gio Simeone hizo reaccionar al Sub-20 en el segundo tiempo y el partido creció en emociones, porque se hizo un interesante ida y vuelta. Pero al seleccionado argentino no le alcanzó porque Salta tomó aire con el ingreso de Ivo Chaves, de Samarián, de Torrado o de Basualdo, que complicaban a la defensa argentina jugando rápido y por las puntas. El técnico Roldán movió el tablero pero sin desarmar la base, sosteniendo a Barrionuevo hasta el final. Y el Mudo tuvo su premio, porque a los 46 minutos le puso el broche al triunfo salteño al capitalizar un rebote y vencer al reemplazante de Batalla.
A esa altura del encuentro el público ya se había entusiasmado con el rendimiento del cuadro salteño, saltaba de alegría y hasta exteriorizó el clásico "ole, ole...".


  • Síntesis

SALTA 2 ARGENTINA 0
M.Pegini (7) A.Batalla (7)
J.Calderón (6) N.Tripichio (5)
M.Aybar (7) F.Monteserín (6)
E.Burruchaga (6) R.Moreira (5)
M.Vilca (6) L.Suárez (5)
R.Otero (6) D.Ibáñez (6)
O.Domínguez (7) G.Ferreyra (6)
G.Barrionuevo (8) M.García (5)
R.Villar (7) T.Martínez (7)
A.Navarro (6) B. Mansilla (5)
R.Arrú (6) I.Jaúregui (5)
DT: R. Roldán DT H.Grondona


Goles, PT: 31’ Ricardo Villar (S). ST: 46‘ Gustavo Barrionuevo (S).
Estadio: Padre Martearena
Arbitro: Gustavo Fabián (Bien).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia