Se jugó ayer la segunda jornada del Regional del NOA sub-16 de damas que definió los cruces de semifinales.Este sábado se desarrollarán los encuentros que definirán a los finalistas y quienes buscarán el ascenso a la zona campeonato. La fecha estableció que los dos equipos de la Asociación Salteña de Hockey se enfrenten en una semifinal y en la otra jugarán los dos seleccionados de Tucumán.
Salta A y Salta B se enfrentarán, desde las 16, mientras que Tucumán A y Tucumán jugarán a partir de las 14. Ambos duelos se llevarán a cabo en la cancha de arena de Popeye.
Salta A, dirigido por Silvina Urueña, sumó ayer otras dos victorias y mantiene su invicto en la competencia. Las chicas golearon por la mañana a Tucumán B por 4 a 0 y por la tarde vencieron 3 a 1 a La Rioja, con goles de Milagro Morosini (2) y Naiara Moreno. Estos resultados ubicaron en el primer lugar de la grupo A a las salteñas y Tucumán B quedó segundo.
En el grupo B no fue bueno el arranque de Salta B, ya que a primera hora perdió 3 a 1 frente a Tucumán A; el equipo que conduce Belén Carrión se recuperó por la tarde al imponerse 2 a 0 a Catamarca. Los goles del triunfo fueron obra de Valentina Taibo y Geovana Cancino. Tucumán A ganó el grupo y detrás se ubicaron las salteñas.
De esta manera habrá choques entre comprovincianos en el paso previo a la final. Los ganadores de esta tarde se enfrentarán mañana en la final, a las 15.30, en el mismo escenario.
En otros puntos del país se disputan otros dos torneos regionales y los ganadores de cada uno ascenderán a la zona campeonato.

Los participantes

Además de Salta y Tucumán el Regional del NOA sub-16 cuenta con la participación de equipos de Catamarca, La Rioja, Jujuy y Ledesma. El campeón del certamen ascenderá a la zona campeonato, mientras que el último perderá la categoría. La actividad de hoy iniciará a las 10 con partidos para definir qué equipo se ubicará en el quinto puesto.
Por otra parte, a raíz de la disputa del Regional, la Asociación Salteña de Hockey decidió suspender toda la fecha en todas las categoría del Torneo Honor en las ramas femenina y masculina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia