Del 4 al 16 de agosto se disputará en Lyon, Francia, el Mundial de atletismo master que tendrá un gran número de participantes salteños. Con mucho esfuerzo se preparan para competir de igual a igual con atletas de distintas partes del mundo y con la misión de traerse alguna medalla.
La Asociación Salteña de Atletas Master (ASAM) tendrá sus representantes en suelo francés. Hacia allí viajarán María Arias Cuéllar, Beatriz Nieto, Luis Daniel Correa y Ariel Arepia, que estarán acompañados por Víctor Carnmelutti, Cristina Somino, Rita Villarreal y Mirtha Salvagno, que viven en Buenos Aires y Córdoba pero están afiliados a la ASAM.
Correa participará en las pruebas de 200 metros y salto triple; Arias Cuéllar lo hará en marcha atlética, lanzamiento de jabalina y salto triple; Nieto competirá en 100 y 200 metros y en 80 metros con vallas; por último, Arepia concursará en 100 y 200 metros y en salto en largo.
Los salteños llegaron a competir en el Mundial por estar bien posicionados en el ranking argentino de atletismo master. Para todos será la segunda vez que compiten en un Mundial, ya que estuvieron en el último que se realizó en Porto Alegre, Brasil. Además participaron en Sudamericanos y otras competencias internacionales.
Los esfuerzos para poder representar a Salta y el país fueron muchos, especialmente en lo económico. Los gastos son grandes, pero las ganas de competir pudieron más. Ahora esperan viajar y conseguir algunas medallas.

El CAVeS también estará presente
Marta Echazú y Laura Zelarayan, ambas de 56 años, son dos amigas que se conocen desde hace mucho y están vinculadas por la práctica del atletismo desde el inicio de su amistad.
Luego de terminar la escuela sus caminos tomaron diferentes rumbos, pero la práctica de esta disciplina las volvió a unir y se convirtieron en una gran dupla. Ahora ambas afrontarán el Mundial de Atletismo Master en Lyon, representando al Círculo de Atletas Veteranos Salta, y buscarán dejar bien parado al país.
Los compromisos de Marta en la competencia serán en lanzamiento de disco, 100 m llanos y posta de 4x100 junto a Zelarayán. Mientras que Laura, por su parte, tendrá una agenda más movida, ya que realizará el heptatlón, que incluye las pruebas de 200 y 800 m llanos, 100 m con vallas, salto en largo y alto, lanzamiento de bala y jabalina, más las postas de 4x100 y 4x400.
Cabe recordar que ambas viajarán a Francia con recursos propios, y el gasto se les hace mayor dado que van a estar durante todo el Mundial (del 4 al 16 de agosto), sobrepasando así la suma de 30 mil pesos.
"Es algo muy costoso, porque hablamos de euros y dólares. Pedimos prestamos y con nuestros ahorros llegamos a cubrir los gastos que vamos a tener. Hasta el día de hoy no hemos recibido ayuda, pero si el gobierno, municipio o alguna empresa nos quiere ayudar antes de bienvenido sea", manifestó Zelarayán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia