El yachting pisa fuerte. En los últimos días, hubo dos grandes noticias para la disciplina en la provincia porque pocas horas después de haber conseguido una plaza al Mundial que se llevará a cabo en Talamone, Italia, los salteños representantes del Club de Regatas Güemes se quedaron con el campeonato y el primer premio en la categoría mixto en el Grand Prix de Snipe en el club Puerto Marinas de Santa Fe.
La competencia se llevó a cabo en la cancha en río Paraná, con viento medio y bajo y según los participantes, estuvo complicado por la presencia de camalotes "y la corriente propia del río a la que no estamos acostumbrados".
Sin embargo los salteños demostraron estar en un gran nivel y pudieron subir a lo más alto del podio.
Cabe destacar que los equipos de la clase Snipe estuvieron formados por Alejandro Triggiano y Mariana Safar (categoría mixto), y el junior Andrés Bloser acompañado por Ariel Quiroga.
Todos ellos viajaron el fin de semana hacia la ciudad de Santa Fe para participar de la tercer fecha de GP Nacional.
Antes del viaje a Italia, los salteños serán anfitriones de la cuarta fecha del Grand Prix en agosto, seguido por la tercer fecha NOA.
Ambos equipos deberán pedir dispensa por perderse la fecha local, lo que pone más interesante el campeonato anual Salta-Jujuy.
Buscan sponsors
En diálogo con El Tribuno, la competidora y dueña de uno de los lugares rumbo al Mundial de Italia Mariana Safar dijo que ahora tendrán la difícil tarea de buscar sponsors para poder costear el viaje hacia el Viejo Continente.
"Apenas lleguemos a Salta vamos a buscar auspiciantes para los pasajes o la estadía. Se pueden poner marcas en las velas y quedan muy buenas", aseguró telefónicamente, mientras viajaba desde Santa Fe hacia esta provincia.
Los salteños se enteraron de que serán parte del campeonato Mundial la semana pasada, cuando los organizadores del evento decidieron liberar plazas para Argentina.
"Quedamos sextos gracias al ranking del año pasado y por eso tenemos la plaza para viajar. Estamos muy felices", comentó la deportista del club Regatas Güemes, quien es compañera de Alejandro Triggiano, otro excelente competidor.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia