El MotoGP, la máxima categoría mundial del motociclismo, se presentará el próximo domingo en Santiago del Estero por segunda vez en Argentina. Los mejores pilotos del mundo competirán durante tres días en el autódromo de Termas de Río Hondo.
La competencia contará con presencia salteña en pista y fuera de ella también.
El salteño Diego Bonfiglio será uno de los pilotos que competirá en la categoría súper sport, que fue invitada por la categoría internacional para disputar su fecha como previa de la gran final.
Bonfiglio entró en la historia del deporte local al convertirse en el primer salteño en coronarse campeón en el Campeonato Argentino de Velocidad. Esta temporada compite en la divisional mayor y busca finalizar la temporada en los primeros puestos de la tabla general.
En tanto, el Círculo de Banderilleros de Salta tendrá a 14 de sus integrantes trabajando en la seguridad de la competencia. El grupo viajará el próximo miércoles hacia Santiago del Estero y el jueves tendrá la primera reunión con los representantes de la Federación Internacional de Motociclismo y DORNA, la empresa que trae al MotoGP a nuestro país.
En total serán 75 los banderilleros que trabajarán en la seguridad de la carrera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia