El presidente de la Asociación Salteña de Ciclismo (ASC), Enrique Laguna, dialogó con El Tribuno horas antes del debut de Daniel Díaz en los Juegos Olímpicos y está confiado en que puede hacer historia.
"Nosotros estamos muy orgullosos de Dani, esperando que haga su debut. Él, como nosotros, seguro está ansioso. Estar en un juego olímpico es increíble y se lo merece porque siempre se dedicó mucho. Por su disciplina y dedicación está en Río y él es así desde chiquito".
Sobre los primeros pasos de Díaz, Laguna recordó que "era muy astuto y decidido. Siempre dispuesto a darle para adelante". "Solo quiero desearle suerte, lo mejor para dejar en lo más alto el ciclismo argentino. Tenemos posibilidades de medalla", cerró.
La joven integrante de la Selección nacional de ciclismo, que se prepara para el Mundial junior en Qatar, en octubre, tampoco ahorró palabras y ovación para hablar de Daniel Díaz.
"Es algo increíble que esté ahí un salteño. Daniel se ganó el puesto en cada carrera. Según nos contó Gabriel, su hermano, va bien preparado. La carrera tiene bastante subidas y, por sus condiciones, tiene muchas chances".
Pese a haber compartido pocas carreras con el deportista olímpico, Yapura dijo que "Dani Díaz es una persona que está cerca nuestro. Él y su familia son muy buenas personas, le deseo lo mejor".
La ciclista cree "va a estar entre los primeros. Ojalá que consiga una medalla, nada es imposible. Quiero que nos represente de la mejor manera".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia