Los salteños Diego Bonfiglio, Lucas "Pato" Martínez y Luis "Flaco" Di Bes pusieron primera y a partir de hoy aceleran a fondo en la primera fecha del torneo nacional de motociclismo en velocidad en Súper Sport, Stock Bike 600 y 1.000 de cilindrada que se realizará desde hoy en la localidad misionera de Rosamonte.
Según explicó el Pato Martínez, quien representará a nuestra provincia en 600 cc. los tres competidores buscarán dejar a Salta en lo más alto del podio. "Estamos preparados y venimos entrenando duramente para quedar entre los cinco mejores del país y, de ser posible, que el primer puesto del torneo nacional quede en manos de nuestra hermosa provincia", aseguró.
"La competencia se realizará el sábado y el domingo, mientras que la segunda fecha, que se efectuará en el circuito internacional de Termas de Río Hondo dentro de dos meses, nos abre muchas expectativas y nos permitirá demostrar la potencia de nuestras máquinas", insistió Martínez.
Cabe destacar que el Campeonato Argentino de Velocidad está supervisado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo, y compiten corredores del todo el país.
El Argentino de Velocidad es una especialidad que se distingue del resto por la extrema velocidad que alcanzan las motos de 600 cc. y 1.000 cc. (según la categoría), y exige de los pilotos capacidad de reacción en los tramos de velocidad pura y destreza conductiva.
Por su parte, Luis Di Bes, quien logró imponerse en varias oportunidades durante las competencias del NOA realizadas el año pasado, aseguró: "Vamos a tener una gran experiencia en el Campeonato Argentino de Velocidad que se realiza este fin de semana en Misiones. Estamos preparados para dejar todo en la pista y colocar a Salta entre los cinco primeros".
La primera fecha del campeonato se realizará este fin de semana en Misiones, mientras que el 10 de mayo la cita será en Termas de Río Hondo, mientras que la tercera será el 14 de junio en La Pampa.
Asimismo, el 13 de septiembre la competencia se trasladará a San Luis y cerrará la temporada 2015 el 15 de noviembre, en la ciudad de Buenos Aires.
Bonfiglio competirá en la división B de la máxima categoría del Argentino. El año pasado se convirtió en el primer salteño en ser campeón nacional en la categoría Stock Bike y esta temporada buscará un nuevo logro para su carrera.
El salteño también tiene como objetivo correr en la fecha que la divisional disputará junto al MotoGP el próximo 19 de abril en el autódromo de Termas de Río Hondo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia