El mendocino Alan Garay era el hombre más fuerte de la Argentina y más que un referente del strongman no solo en Sudamérica, sino también en Europa donde vivió hasta hace pocos meses.
El sábado, después de una violenta discusión con un cartonero, fue asesinado de dos puñaladas por el hombre que había dejado unas bolsas de residuos cerca de su casa.
La noticia impactó el mundo deportivo, especialmente en los atletas de fuerza salteños, quienes recordaron con cariño el legado que dejó el oriundo de Las Heras a sus 43 años.
Los más destacados de la disciplina en la provincia y el organizador del Grand Prix Daniel Isa, Omar "Kelly" Carrizo, opinaron sobre los pasos de Garay en la provincia.
"En 2014 Alan regresó a Salta después de 11 años a cumplir con una promesa realizada para inaugurar el Grand Prix. En ese momento vivía en España y al regresar a su ciudad natal y reencontrarse con sus padres tomó la decisión de no separarse más de ellos. Nos dijo: 'Nunca me perdonaría si regreso a Europa y no vuelvo a ver a mis padres con vida'", comentó Kelly.
"A partir de ese momento -siguió- su objetivo deportivo era enseñar y transmitir a los atletas de fuerza todos sus conocimientos y experiencia para crear una Sudamérica fuerte".
Garay fue uno de los jueces de la mencionada competencia salteña que cada año se divide en tres etapas (La Caldera, Campo Santo y Cerrillos) y además compartió almuerzos con los competidores.
"Una vez vino a almorzar con nosotros a mi local y tuvo toda la amabilidad del mundo. Era una persona firme y nos daba consejos para ser mejores profesionales", comentó Miguel "Firu" López, otro de los referentes de la provincia.
Diego "Lagarto" Rosas fue otro de sus amigos y uno de los que más conocía a Alan. Su lazo se profundizó al llegar al torneo español de Aranjuez y alojarse en su casa, pese a que tenía estadía paga en un hotel.
"Fue mi primera experiencia internacional y haber estado con él me ayudó mucho. Era una persona muy querida acá y en España", dijo Rosas.

En la memoria de sus colegas

Omar "Kelly" Carrizo: "Para nosotros es una perdida irreparable ya que era parte de nuestra familia y para el deporte es un vacío que muy difícil alguien lo pueda igualar".

Gustavo "Patón" Gutiérrez: "Comenzamos juntos con el strongman y ahora nos dejó, pero perdurará siempre en la mente y en los corazones de todos nosotros".

Diego "Lagarto" Rosas: "Fue unos de los pioneros. Nos dejó sus enseñanzas en el deporte y las experiencias a nivel mundial porque vivió en España y allá aprendió mucho".

Miguel "Firu" López: "Fue un creador de los atletas argentinos. Nos puso triste su pérdida porque era un modelo a seguir. Nos daba muchos consejos y alentaba".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia