De a poco, los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 van tomando color para los deportistas argentinos y hay cinco salteños que se encaminan en tiro. Este fin de semana se lleva a cabo el primer Campamento Yogba 2018 (Young Olympic Games Buenos Aires 2018), convocado por el Enard y en el que participan los tiradores salteños Iván Cruz, Luis Pérez y Josefina Hyon (en pistola), Elisa Veles y Andrea Ávila (en carabina).
Los instructores nacionales y jueces internacionales Omar Armando Cruz y Manuel Darío Saiquita también formaron parte de la delegación salteña que se capacita desde el viernes y que terminará esta tarde su participación tras un torneo interno.
El presidente de Tiro Federal, Omar Cruz, dialogó con El Tribuno sobre la presencia de los salteños en Capital Federal: "Los encargados del Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) buscan talentos para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se van a llevar a cabo en Buenos Aires dentro de tres años y están preparando a los jóvenes".
"Nosotros no convocamos a los tiradores de Salta, sino que fueron ellos los que seleccionaron a diferentes deportistas tras testearlos en los últimos Juegos Evita", agregó Cruz.
"Durante los dos primeros días los chicos hicieron capacitaciones en busca de un mejoramiento y mañana (por hoy), todos participarán de un torneo evaluativo", señaló.
El titular de la institución salteña informó que los jóvenes están alojados en el Cenard y practican en el Tiro Federal, predio que se encuentra a un costado del Centro de Alto Rendimiento.
"En carabinas superan ampliamente a los que tiran con pistolas", finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia