Este sábado se llevará a cabo en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) el torneo Sudamericano del "Hombre más fuerte", con la presencia de seis salteños.
La delegación provincial estará compuesta por dos dirigentes, un juez y tres atletas de fuerza que irán en busca del podio en el poligimnasio Santa Rosita, de la mencionada localidad boliviana, donde participarán junto a otros nueve competidores de América del Sur.
De esta manera, Diego "Lagarto" Rosas, Eliseo Peñalva y Miguel "Firu" López serán los encargados de demostrar todo su potencial en las diferentes pruebas, mientras que Maximiliano Kripper será nuevamente juez del torneo y los directivos van a ser Marcelo "Pomelo" Di Pascuale (exatleta) y Omar "Kelly" Carrizo.
Al respecto, Carrizo no solo es uno de los máximos dirigentes de la región, sino que además es el encargado de elegir deportistas para el Arnold Classic y el Grand Prix de Villa de Aranjuez (ambos torneos de España) y está avalado por la Asociación Española de Atletas de Fuerza.
El hombre además es el presidente de la Fundación Delmy y organiza año tras año el campeonato de fuerza "Daniel Isa" en diferentes puntos de la provincia. Este viernes, además, puede ser elegido por sus pares del continente como el presidente de Sudamérica en la disciplina.
"Tengo el orgullo de que los directivos de América del Sur me hayan homenajeado y esto me va a permitir saber sobre las necesidades de este hermoso deporte en toda la región", dijo Carrizo a este matutino.

  • Cuentan con un buen historial
Los atletas de fuerza salteños desde hace un tiempo tienen un gran desempeño no solamente en la región, sino también en el Viejo Continente.
En 2013, Marcelo “Pomelo” Di Pasquale (actual dirigente) viajó al Arnold Classic español y terminó séptimo pese a haberse lesionado en la primera prueba. Este año, Javier “Gorila” Salva tuvo una aceptable participación en Aranjuez donde culminó undécimo. El año pasado fue cumbre para Diego “Lagarto” Rosas porque fue el ganador del Grand Prix de Aranjuez y meses después terminó tercero en el Arnold Classic.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia