Salvador Ragusa, es uno de los entrenadores que en Gimnasia y Tiro, logró el ascenso al extorneo Argentino A, en el 2011. Además, Ragusa dirigió al albo en cinco oportunidades, pero el entrenador, ahora en el clásico del domingo estará sentado en el banco de suplentes conduciendo a Juventud Antoniana.
El técnico no pudo tener un mejor arranque, desde que llegó para asumir funciones en el equipo santo, porque le ganó a Zapla por 1 a 0, en el Emilio Fabrizzi de Palpala y el miércoles por la noche derrotó a San Jorge de Tucumán por 2 a 1, en el estadio Padre Martearena.
¿Y ahora quién gana el clásico...

Ahora, Ragusa está enfocado en lo que significa enfrentar al equipo millonario, "El fixture se dio así y hay que jugar este partido. Yo tenía ganas de enfrentar a todos los equipos", declaró Salvador Ragusa.
Claro que jugar con Gimnasia y Tiro, con Ragusa, medio que se habla de algo especial. "Cómo no va a ser algo en especial si yo le dirigí cinco veces. Siempre hay algo especial. Mentiría eso de que no hay algo en especial. Además es especial porque siempre me trataron bien y deje todo por ellos. Ahora estoy en Juventud con otra camiseta y voy a dejar todo por la institución que me contrató", declaró Ragusa a Alentandooo.
Una vez más Ragusa, recordó esa frase cuando asumió sus funciones en el club santo. "Yo dije que vine a Juventud a pelear el ascenso", por lo que luego el DT, agregó: "El clásico hay que ganarlo porque nunca entré a una cancha para perder".
En un análisis si como llega un equipo (Juventud) y otro (Gimnasia), el técnico, comentó: "Gimnasia y Tiro está pasando un buen momento y nosotros estamos levantando, subiendo para alcanzar nuestro mejor momento futbolístico para poder clasificar. La presión de ellos, que ya están clasificado, no es la misma como la que tenemos nosotros".
En referencia a que Juventud deberá salir a hacer el gasto, Ragusa consideró: "Juventud tiene que hacer el gasto de acá hasta que termine esta fase del torneo para clasificar. Frente a Gimnasia, vamos a pelear para que los tres puntos queden en Juventud y si le podemos agregar de que el equipo juegue bien, mucho mejor aun".
También se tocó el tema de que el equipo antoniano ya tiene que empezar a mostrar la mano de Ragusa. "Con San Jorge, en otra oportunidad, un partido así lo terminaba perdiendo. El equipo no se desesperó, mantuvo tranquilidad. Mostró orden y la paciencia para terminar ganando, cuando la vez pasada le hicieron seis. En cambio ahora estamos buscando el equilibrio en los diferentes sectores de la cancha. Solidez en todas las líneas. Hicimos un gran partido contra Zapla y merecimos ganar, por momentos, con buen fútbol". concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia