Salvador Ragusa: "Vengo a Juventud para quedarme un tiempo largo"

Es lo que auguró el nuevo DT de Juventud Antoniana, quien asumió en reemplazo de J. J. López. El flamante técnico rápidamente puso manos a la obra

En turno vespertino, ayer, el flamante DT de Juventud Antoniana, Salvador Ragusa, nuevamente tuvo contacto con los jugadores para seguir con los preparativos en torno del trascendental partido frente a Altos Hornos Zapla. El técnico ya había comenzado con sus tareas en horario matutino, pero, como para ir reforzando conceptos por el momento que vive el santo, decidió cumplir ayer las actividades en doble turno. Y con respecto a la necesidad de ganar y continuar con posibilidades de acceder a la siguiente instancia del torneo Federal A, Ragusa, en un charla con El Tribuno, explicó: "Por los años que uno tiene las cargas pesadas trata de aminorarlas. Antes saltaba las paredes del frente, ahora corro por el costado. Trato de no chocar, de no pelear. Esa presión hay que descomprimirla para que no llegue a los jugadores". El técnico prosiguió el diálogo con este matutino de esta manera: "Estamos comenzando una nueva etapa en Juventud y con muchas ganas. Me encontré con un plantel ávido de trabajo, que es importante y con muchas ganas de revertir esta situación".
Luego el entrenador comentó lo que le trasmitió a los jugadores del plantel antoniano. "Clasificar y pelear por el ascenso. Vengo a Juventud para quedarme un tiempo largo", manifestó, a lo que se le planteó si existen plazos: "No. Igualmente sé que hay elecciones, claro que ninguno va a tener problemas. Todos están preocupados hasta cuándo me quedo por las elecciones; si se va esta gente me iré con ellos. Mi renuncia estará a disposición por lo que la otra gente elegirá lo que ellos crean conveniente".
Con respecto a la impresión que se llevó de la práctica inicial que se cumplió por la mañana, describió: "Hay un plantel con muchas ganas, con mucho entusiasmo, con mucha predisposición y preocupado por el momento. Un poco ansioso, por eso de que hacen campeones en Salta antes de empezar. Lo que sucede es que de un tiempo a esta parte está un equipo, otro y otro, que hace más de diez años que no se puede conseguir un nivel superior. Entonces, a esa ansiedad hay que tratar de calmarla y que no repercuta en el jugador. A toda esa desesperación y ansiedad hay que tenerle paciencia, a pesar de que hay gente con experiencia. La paciencia es la madre de las virtudes. Hay que tener paciencia para ganar un partido".
Sin duda, el arribo de Salvador Ragusa a Juventud renovó la esperanzas del hincha, por lo que el técnico puntualizó: "La gente se va a encontrar con un equipo que se entrega. Que trate de tener un juego con eficacia, eso no se logra de un día para otro, pero en este grupo hay muchachos que hace mucho tiempo vienen jugando juntos. Vamos a tratar de darle funcionamiento. El funcionamiento es lo más importante del equipo. Un técnico cuando agarra un equipo a mitad de camino tiene que armar y rearmarlo con el funcionamiento, no hay otro camino".
Así arrancó Salvador Ragusa su segundo ciclo en Juventud.

El nuevo cuerpo técnico

Salvador Ragusa como DT, Martín Lígori como ayudante de campo, José Miciuli como preparador físico y Ricardo Soruco entrenador de arqueros conforman el nuevo cuerpo técnico que empezó ayer a trabajar con el plantel antoniano de cara a las seis finales que se tiene por delante en esta ronda del Federal A.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial


vargasraul
vargasraul · Hace 25 días

Mucha Suerte Sr RAGUSA ! usted ponga los Jugadores que considere que deben Jugar y que los Dirigentes y Representantes quieren-. Pres tele atención a Juveniles del Club que hay muy buen material y pueden aportarle mucho.SUERTE !!!!!

Comentá esta noticia