Las capacitaciones sobre reanimación cardiopulmonar y uso de desfibrilador en la Liga Salteña no están teniendo el éxito que se esperaba, así lo explicó la doctora Mercedes Núñez, directora general de Relaciones con la Comunidad, área dependiente de la Secretaría de Planeamiento.
Tal es así que ayer asistieron solo dos personas para recibir la capacitación. "Comenzamos desde julio en la Liga Salteña. Luego del fallecimiento del jugador Cristian Gómez, desde la Secretaría de Deportes se tomó la iniciativa, se donaron desfibriladores y ahora estamos dictando las capacitaciones, pero no hubo mucha concurrencia", explicó Núñez, quien luego detalló que durante este mes se capacitaron menos de 70 personas, a pesar de que esto es obligatorio para todos los clubes. "Hasta el 11 de agosto continúan las capacitaciones en la Liga, luego daremos otras a los árbitros", añadió. El próximo curso se dictará el martes, a las 14; y en horario matutino el jueves a las 9.
Debe haber un mayor compromiso y concientización de parte de los clubes para la prevención de fatalidades de las cuales no está excento el fútbol salteño.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia