Esteban Salvatore llega de Atlético Policial para reforzar al cuervo. Este arquero es el apuntado como titular, luego de que se cayera el regreso de Lisandro Mendoza. La Tota, como le dicen, llega a Central Norte luego de ganar uno de los partidos más importantes de su vida: superó un cáncer de tiroides que lo afectó hace aproximadamente un año. Ahora, recuperado y haciendo vida normal, asegura que su objetivo es ascender y que hará lo posible por significar lo que significó Maino en el cuervo.


¿Por qué te sumaste a Central?
Por el interés que tuvieron en mí dirigentes y cuerpo técnico. Además es un club grande que necesita el ascenso. El año pasado iba venir pero por un tema de salud no pudo ser.

¿Qué te pasó?
Me salió un cáncer de tiroides, tuve que operarme dos veces. Me fui a Rosario y la segunda vez me sacaron toda la glándula tiroidea, tenía un carcinoma papilar. Me tuve que hacer un barrio con yodo, estar quince días aislado y a partir de entonces hice vida normal. Fue un mes y medio bastante complicado pero siempre con el apoyo de la familia, mi señora y mis tres nenes que me bancan en todo y eso fue muy importante. Desde entonces volví de a poco a entrenar y a jugar. Gracias a Dios quedó en el pasado, solo hay que tenerlo en cuenta.

A veces uno escucha la palabra "cáncer" y se imagina lo peor...
La palabra cáncer es medio chocante, lo que a mi me pasó tal vez, entre comillas, fue uno de los cánceres más tranquilos que me puede haber agarrado. Pero hay que ocuparse; a mí el médico me dijo: "No te tenés que preocupar sino que ocupar, así no va pasar nada". Hicimos eso, nos ocupamos, hicimos lo que teníamos que hacer y ahora quedó como una anécdota, esperemos que siga así. Ahora quiero disfrutar en Central Norte.

En Central Norte Maino fue un ídolo hasta que se pasó a Juventud, Mendoza mantuvo el arco en cero por varios partidos ¿Vos, qué esperas?
Conozco la importancia del arco de Central. Lo conozco a Mariano, somos muy amigos porque hicimos inferiores juntos. Yo pretendo escribir mi historia; no tener el peso de la camiseta, tratar de hacer lo mejor posible, de cumplir y lograr el objetivo con el club. Siendo o no siendo figura, eso pasa a segundo plano, acá lo importante es el equipo y lograr el objetivo. Si yo paso desapercibido es porque el equipo funciona; eso sería ideal.

¿Te gustaría llegar a ser como Maino?
No creo que llegue a ser como Maino pero vamos a intentarlo, vamos a tratar de hacer lo mejor posible. Sé que a Mariano le tienen un gran cariño a pesar de lo que pasó, creo que él hizo su trabajo y lo hizo con creces. No es lindo a veces comparar sino hacer cada uno lo suyo. Poder igualarlo sería muy importante; pero el objetivo es el ascenso.

Viniste con la camiseta puesta ¿Significa más presión?
No sé; vengo a trabajar. Eso lo dirá el DT, el tiempo. Seguro que quiero jugar pero no me creo que ya tengo la "uno".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia